IMPORTANTE HUMUS NEUTRO COLOIDAL MEZCLADO CON ALGAS MARINAS

EL SUELO ES UN SISTEMA COLOIDAL DINAMICO que obedece a las leyes de la QUIMICA COLOIDAL, nuestros suelos en donde cultivamos Mora por lo general presentan la acidez (PH) del suelo , que se mide la concentración en hidrogeniones (H+), en el suelo los hidrogeniones están en la solución, pero también existen en el complejo del suelo , con el tiempo el problema de lluvia y viento , EL SUELO VA PRESENTANDO un fenómeno de salinización asociado a estas condiciones climáticas de aridez y la presencia de materiales ricos en sales.
POR ELLO, ESTAMOS ABONANDO NUESTRO CULTIVO DE MORA CON LA MEZLCA COMPOST 60% -HUMUS 30% - TIERRAS DIATOMEAS ALGAS MARINAS SILICIO 10%, Enriqueciendo la biota del suelo, para contrarrestar los problemas anteriormente mencionados con prácticas agronómicas con ENMIENDAS HUMICAS & FULVICAS. Los ácidos húmicos y fulvicos son moléculas complejas orgánicas formadas para la descomposición de materia orgánica.
ALGAS MARINAS COMO FERTILIZANTE E INSECTICIDA.

LAS TIERRAS DIATOMEAS ALGAS MARINAS , POR SU ALTO CONTENIDO DE SILICIO 57%, es Insecticida, por sus Macropartículas corta y deshidrata el insecto, es fungicida, por su alto contenido de EQUSITONINA Y es fertilizante, contiene más de 18 Micro elementos.

USO DE BIOTECNOLOGIA

Además este producto alas marinas se mezcla con el producto la empresa Biotecnología, con ingrediente activo de BEAUVERIA BASSIANA. Contiene 100 Millones de esporas x Gramo, que seca el insecto, Bio Regulador de Nematodos y de insectos, es antagonista, los desplaza, los enferma, los parasita, hasta causarles la muerte y además mantiene bajas las próximas generaciones de resurgencia.

El USO DE TRICHO-D Agente biológico en el suelo como Bio fungicida PREVENTIVO Y como Bio regulador Antagonista de los principales Fito patógenos que enferman los cultivos agrícolas Disminuye las enfermedades para un suelo sano y un cultivo Sano. LO MEZCLO CON EL SILICIO TIERRAS DIATOMEAS FOLIAR Y CENIZA DE CASCARILLA DE ARROZ APORTE DE POTASIO.

IMG_3424.JPG

4-COMPOST.JPG

IMG_3964 - copia.JPG

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • buena tarde, interesante tema, para enriquecer, clave el uso de una BUENA MATERIA ORGANICA, compost y lombricompost
    las posibilidades de adicionar distintas sustancias a esa mezcla, incluyen en primer lugar, MB, microrganismos beneficosque contienen entre otros, nitrificantes, solubilizadores de fosforo, antibioticos, PGPR, o bioestimulantes
    luego, acidos humicos y fulvicos
    si fuere necesario, segun analisis y experiencia de cultivo, se agragaria tierra diatomea, importante por su aporte de microenlementos
    hay que tener en cuenta, que las aplicacione spueden ser a piso, drench, y en algunos casos foliares
    invitacion al DECIMO CONGRESO NAL. Y SEGUNDO LATINO DE COMPOSTAJE,Bogota, mayo 17,18,19, 2018, leanos en www.compostaje.org

This reply was deleted.