Los invitamos a conocer la primera especialización en Extensión Rural de modalidad virtual ofrecida en Colombia.

Puede ingresar Aquí (ver video: https://youtu.be/CVjwilUm3os) para conocer más información sobre la Especialización en Extensión Rural.

Nombre del Programa: Especialización en Extensión Rural
Modalidad: Virtual
Título otorgado: Especialista en Extensión Rural
Duración: dos semestres
Valor de la matrícula por semestre: 6 SMMLV
Valor estimado por semestre para 2021-2 en $ COP: $5.451.156 COP
Valor estimado por semestre para 2021-2 en US (tasa cambio $3.700/US): US 1.474
Registro Calificado: Ministerio de Educación Nacional, Resolución 008208 del 27 de mayo de 2020 por 7 años.

Por favor revisar de nuevo los criterios y requisitos de admisión e inscripción ya que tuvieron algunos ajustes. En la pestaña Inscripciones encontrarán la guía de inscripción, la resolución de apertura de cohorte con los requisitos de inscripción y admisión, y el calendario académico.

Especificamos a continuación la información al respecto:

Requisitos de inscripción:

a) Realizar el pago de los derechos de inscripción y diligenciar el formulario de inscripción a través del portal Universitario, atendiendo el instructivo publicado en el micrositio de la Facultad de Ciencias Agrarias (pestaña inscripciones).
El valor de la Inscripción para el año 2021-2 es de $221.600 COP (US 60) para Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

Adjuntar fotocopia del documento de identidad. Sólo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía colombiana o de extranjería para residentes en Colombia. Para aspirantes extranjeros se aceptará como documento de identidad el pasaporte actualizado, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y presentar ante la Universidad su Visa de Estudiante. Consultar el enlace de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo con el país de origen y las actividades a realizar http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases.

b) Los destinatarios de esta especialización son profesionales graduados de una institución universitaria de Colombia reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o del exterior en ciencias agrarias; sociales y económicas, otras carreras universitarias que se vinculan a actividades de educación y extensión rural, y profesionales que se desempeñen en el sector. Requisito que debe ser respaldado con copia del diploma o acta de grado. Para títulos conseguidos en el extranjero se deberá acreditar la respectiva convalidación de éste o el título debidamente apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería). Para títulos obtenidos en países no pertenecientes al convenio de la Haya se debe adelantar la cadena de legalización ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.

c) Hoja de vida en formato académico (información personal, formación académica, experiencia laboral, experiencia en investigación, publicaciones, presentaciones en eventos científicos o de capacitación y distinciones) con los soportes necesarios como:

- Certificado oficial de notas de la institución en donde obtuvo el título profesional o el título de posgrado, en caso de tenerlo (apostillado en caso de no ser de una universidad colombiana).
- Certificado de experiencia profesional en el área.
- Certificado de asistencia a eventos, cursos, simposios, congresos relacionados con el área.
- Certificado de becas, premios o distinciones.

d) El aspirante debe presentar una carta de motivación para su ingreso al programa, cuyo objetivo es analizar los intereses y vocación del aspirante, así como el tema y alcance de la cuestión que espera resolver o estudiar.

El aspirante debe presentar, en caso de haber sufragado en las últimas elecciones, el certificado electoral para dirimir los empates que se presenten.

Criterios de admisión:

1.
1. HOJA DE VIDA ACADÉMICA (60%).
Se evaluará de la siguiente manera:
a. Notas de pregrado o posgrado (30%): promedio igual o superior a 4.5: 30%, promedio entre 4.0 y 4.49: 20%, promedio entre 3.5 y 3.99: 15%, promedio entre 3.0 y 3.49: 10%.
b. Experiencia profesional en el área (15%): después de obtener el título profesional 5% si el aspirante tiene menos de un año de experiencia, 10% si tiene más de un año.
c. Asistencia a eventos, cursos, simposios, congresos relacionados con el área (10%): 2% por asistencia a cada curso, simposio o congreso relacionado con el área en los últimos 3 años.
d. Becas, premios o distinciones (5%): 5% si el aspirante ha recibido al menos una beca, 2% por cada premio o distinción académica incluyendo mejor promedio por periodo académico y mejor promedio de programa.

2. ENSAYO ACADÉMICO (40%).
El aspirante presentará un ensayo académico sobre un artículo científico que le será entregado por el Coordinador del Programa. Las características de cada ensayo se enviarán a los aspirantes y se evaluará de la siguiente manera:
a. Profundidad conceptual (20%)
b. Originalidad y pertinencia (10%)
c. Capacidad crítica y analítica (5%)
d. Coherencia y claridad (5%)

Se admitirán los estudiantes que tengan un puntaje mínimo del 70 por ciento (%), asignando los cupos en orden descendente a partir de los estudiantes que tengan mayor puntaje, hasta llenar el cupo. Quienes, pese a obtener un puntaje mínimo establecido no alcance el cupo, quedarán en la lista de elegibles para esta cohorte.

En caso de empate, la selección se basará en el derecho de preferencia que beneficia a quien presente su certificado electoral correspondiente a la elección inmediatamente anterior, conforme con lo dispuesto con la ley 403 de 1997, por lo cual se establecen estímulos para los sufragantes.

En caso de persistir el empate, el criterio que definirá quién ingresa será en el siguiente orden:
1. Puntaje obtenido en el análisis de la hoja de vida.
2. Calificación obtenida en el ensayo académico.

Calendario Académico 2021-2

Estamos atentos a cualquier inquietud adicional y esperamos que puedan hacer parte de nuestra Alma Mater.

Cordialmente,
Especialización en Extensión Rural
Modalidad virtual
Facultad de Ciencias Agrarias  Universidad de Antioquia
Teléfono: (57)(4) 219 91 27  Link : t.ly/EKwX
Dirección: Carrera 75 # 65-87 bloque 47, oficina 231  Medellín, Colombia
especializacionextensionrural@udea.edu.co  http://agrarias.udea.edu.co

"La información aquí contenida es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Está estrictamente prohibida su utilización, copia, descarga, distribución, modificación y/o reproducción total o parcial, sin el permiso expreso de Universidad de Antioquia, pues su contenido puede ser de carácter confidencial y/o contener material privilegiado. Si usted recibió esta información por error, por favor contacte en forma inmediata a quien la envió y borre este material de su computador. Universidad de Antioquia no es responsable por la información contenida en esta comunicación, el directo responsable es quien la firma o el autor de la misma."
 No imprimas si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me interesa bastante esta especialización.
    Cual sería el plazo de pago de la inscripción y se podría diferir el pago?

    Cuando iniciaría?

    Gracias

    NUBIA ROCIO LOPEZ POVEDA

    • BUENAS TARDES
      Teniendo en cuenta la crisis actual del Pais, me parece costoso el precio de la Especialización, respetuosamente recomiendo la reestructuración de estos valores lo cual puede repercutir en el aumento de las inscripciones y matriculas, sin menospreciar el interés de muchos para realizar esta Especialización tan importante.

This reply was deleted.