GANANDO INFLACIÓN FAMILIAR

LA CRISIS ECONÓMICA POR LA QUE ATRAVIESA COLOMBIA ESTÁ LLEVANDO A LOS consumidores a modificar sus hábitos y a rebuscarse, y a los industriales o empresarios, a tratar de acomodarse a la ominosa realidad de una población con ingresos menguados. Por esta razón queremos que usted como Empresario o Consumidor desde su punto de vista nos diga:

¿En qué productos o de qué manera afecta la economía de su canasta familiar?

¿A dónde irán a pagar los impuestos de todos NOSOTROS?

CANASTA FAMILIAR.jpg

inflacion.jpg

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • infortunadamente el sector agropecuario en Colombia,cada día esta más abandonado, golpeado y olvidado, nuestros campesinos día tras día se están quedando solos en su sector, desde el otro campo de juego están los consumidores que hacen parte de la cadena de producción y consumos de los productos.

    hoy en día el problema que está latente es el poder adquisitivo que tienen los consumidores en nuestro país, la radiografía Colombia en tema de la Seguridad y soberanía alimentaria está en que la gran mayoría del sector de los consumidores no tienen como comprar una buena canasta familiar.

  • Pues considero que debemos seguir atentos sobre las decisiones que se tomen en este respecto pues se están considerando gravar alimentos básicos de la canasta familiar - pero entiendo que por ejemplo productos como toallas higiénicas no sería gravadas pues perjudicaría sobre todo a las mujeres generando mayor inequidad de genero.

    Por otro lado, se esta proponiendo una prima para la canasta familiar que parece tratar de reconciliar a Duque con la opinión pública. Aducen que no tiene que ver con la ley de financiamiento pero sí a la reforma tributaria de 2016, puede que hacia allá puedan tomar parte de los recursos del nuevo IVA. Sin embargo puede ser una jugada política mientras surten las próximas elecciones.

This reply was deleted.