Protección de cultivos- Extractos vegetales

Buen día.

Los invito a ver esta conferencia, muy buena, académica y práctica: https://www.facebook.com/Agrofuturo/videos/1519776874752067/

Felices días.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Excelente desarrollo de la charla, preocupante la conclusión: "No es conveniente preparar los extractos de plantas en la finca porque no se dan las condiciones técnicas suficientes para asegurar la eficiencia" y entonces? Seguirán los pequeños productores en manos de los proveedores de insumos?

      • totalmente de acuerdo con william, habra que seguir en manos de los laboratorios de bioinsumos, asis ean nacionales?
        hay protocolos para pequeños, y medianos, que estan siendo usados eficientemente, para bajar costos
        en general, considero que hay que impulsar los bioinsumos, ya hay un gremio recientemente creado

      • Excelente, pero sí, la parte final no es la mejor, hay que entender que también es una empresa.

        Y también tener en cuenta que se deben preparar extractos pero hacer experimentos en la propia finca de dosificaciones y llevar un protocolo de elaboración de cada biopreparado, para generar estandarización de procesos a pequeña y mediana escala.

    • Vi toda la exposición del compañero Biólogo de Ecoflora...interesante...aporta algunos tips muy interesantes sobre el estudio de las diferentes interacciones de los metabolitos secundarios de los extractos vegetales en la protección de los cultivos...personalmente esta alternativa la consideré desde el mismo momento en que decidí abandonar mi profesión de Ingeniero Agronomo y dedicarme a mis cultivos, es así como uso extractos de caléndula, de swinglia, de ajo-aji parafinado tanto para controles de plagas como de enfermedades...

      • Colega un saludo, en su comentario menciona el extracto de ajo-aji parafinado. Me podría compartir como es su elaboración. Gracias.

      • Estimado Nestor, estás equivocado, no has abandonado tu profesión de agrónomo. Igual yo, solo aplicó mis conocimientos como agrónomo en mi finca y no por eso considero que he abandonado mi profesión; por el contrario espero transferir mis experiencias y conocimientos a mis vecinos.

This reply was deleted.