CIENCIA EN REDES: LINKATA Y EL USO DEL WHATSAPP PARA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El pasado 13 de marzo Agrosavia con la estrategia Linkata fue invitado a participar en la novena edición de Ciencia en Redes en Cosmocaixa Barcelona, evento organizado por  la Asociación Española de Comunicación Científica - AECC, pero debido a las circunstancias, no pudo ser. Sin embargo, participamos de manera virtual con un vídeo de tres minutos en donde contamos nuestra experiencia. 

Los invitamos a que ustedes compartan en los comentarios de esta publicación sus experiencias usando TIC como herramienta de comunicación para la extensión, la investigación, el mercadeo, la educación y otros aspectos relacionados con la producción agropecuaria. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Felicidades AGROSABIOS por no perder el norte de fortalecer las redes TICs AGropecuarias con información tecnica y métodos productivos relevantes...En este frajíl momento de desmonte y enajenamiento de la institucionalidad .
  • Que bueno que se manejen tales herramientas, y en condiciones como las actuales donde son tan necesaria en la búsqueda del acompañamiento a los productores.
  • Que bueno que se manejen tales herramientas, y en condiciones como las actuales donde son tan necesaria en la búsqueda del acompañamiento a los productores.
  • Muchos productores, incluidos pequeños, han usado las TIC, desde hace varios años, antes que los extensionistas, los asistentes técnicos y las entidades lo promovieran. Hay que recoger más experiencias del sector real de la producción agropecuaria.

    Así mismo se presentan como novedades, métodos y técnicas, como la investigación participativa, los laboratorios experienciales, que se usan hace muchos años, o que por desconocimiento de las entidades quedaron en el olvido. Lo novoso es el uso de HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, que permiten un uso más efectivo de los "viejos métodos".
  • Es más que evidente que los nuevos medios de comunicación, como las redes de comunicación social, donde el whatsapp es uno de ellos, sirven para enlazar a las personas, y para facilitar el intercambio de conocimientos, pero debemos ser conscientes que su uso esta limitado a las personas que tengan los recursos para adquirir los aparatos y los planes, por lo general los técnicos y los profesionales, además de los grandes productores agropecuarios, más no los pequeños campesinos, quienes son la base mayoritaria de los extensionistas, a los que, por lo tanto, y en general, no se les puede incluir en el uso de esta herramienta. El proyecto que está impulsando el actual gobierno, de incluir a los estratos uno y dos en la conectividad del internet, debe ser extendido de manera urgente a las zonas rurales del país para poder convertir en realidad esta importante tematica.

  • Buenas tardes para todos.

    Gracias por compartir este valioso vídeo. Mil gracias.

    Atentamente,
    Diego Narvaez Bastidas
  • Que buen proyecto!!. Llevar conocimiento a través de medios digitales y con las herramientas que más se utilizan. Me alegra mucho ver esta iniciativa y lo mejor que haya nacido de proyectos que pensaron distinto.
This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales