¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Hola quisiera recibir más información de producción de cerdos pastoril y que tanto se está desarrollando y en donde.
  • Muchas gracias por compartir, excelente infografía
    Un saludo desde las frías tierras del Sur

  • Sr. David Libardo Pulido Ríos.
    Cordial saludo

    La producción pecuaria del cerdo (porcicultura) es muy amplia. Ya que para asegurar el éxito de un modelo de negocio basado en la reproducción, cría o ceba. Se deben tener en cuenta diferentes aspectos como: genética, alimentación, clima, locación, personal capacitado, bienestar animal, entre otro aspectos que garanticen una óptima rentabilidad del negocio.

    Los Biodigestores, son sistemas que aprovechan los “desechos” o excretas de los porcinos para optimizar los recursos. Generando Biogás y reutilizándolos en los procesos de producción como en los calefactores de las lechoneras. Haciendo que la producción pecuaria sea más rentable y amigable con los ecosistemas y el medio ambiente. Existen diferentes tipos de biodigestores que se adaptan a las necesidades o recursos de los productores. También hay marcas comerciales que han tecnificado estos elementos para aprovechar al máximo los desechos.

    PD: Toda la información esta en la web. Pero tengo una biblioteca que he venido formando. Ya que me apasiona todos los temas de producción agropecuaria, agroecología y medio ambiente. Estaré dispuesto a ayudarle, asesorarle o compartir información en lo que usted requiera. Muchas gracias por sus comentarios.

  • Gracias Juan por la publicación. En donde puedo conseguir más información al respecto y también sobre biodigestores?

    David

  • Excelente Infografía,
    Muchas gracias por compartir

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales