11120656891?profile=originalSiendo el sector agropecuario, estratégico en la situación coyuntural de emergencia que enfrenta el país, el Ministerio de Agricultura y Finagro, hacen una modificación en la línea especial de crédito -LEC, buscando mejorar el acceso a subsidios adicionales. Para el registro de los créditos otorgados con las nuevas condiciones deben realizarlo en el programa AGROS  teniendo en cuenta la siguiente codificación:

11120657481?profile=original

Las actividades financiables tienen que ver con adquisición de animales y embriones, actividades de fomento a la competitividad de productores lecheros, siembra de cultivos de ciclo corto y perennes, así como sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria. Para ver los destinos de crédito consulte Aquí 

 

Las condiciones financieras para estos créditos son: 

 11120658653?profile=original

Fuente: Finagro

 

Asimismo, ofrecen un subsidio adicional a la tasa de interés a los beneficiarios que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Contar con seguro agropecuario
  • Contar con Certificado de Buenas Prácticas
  • Ser joven rural
  • Ser mujer
  • Participar en un esquema de agricultura por contrato
  • Tener implementada la facturación electrónica
  • Estar en uno de los clústeres definidos por UPRA. De acuerdo con el Título 4 “Líneas Especiales de Crédito (LEC) con Tasa Subsidiada” de Finagro, los clústeres priorizados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentran los siguientes: Arroz (riego y secano), cacao, Maíz amarillo tecnificado de clima cálido, Algodón, Aguacate Hass, Papa, Caña Panelera, Cebolla de bulbo, Plantaciones Forestales, Producción de Leche, Acuicultura y Pesca).   Anexo aptitud por municipio UPRA y Anexos destinos, departamentos, distritos y municipios.

Para ampliar información revisar archivos adjuntos y visitar la página de  FINAGRO

Fuente: FINAGRO

09_circular_apoyo_a_productores_afectados13.pdf

ANEXO%20APTITUD%20POR%20MUNICIPIO%20UPRA%20LEC%202020.xlsx

ANEXO%20DESTINOS%20DEPARTAMENTOS%2C%20DISTRITOS%20%20Y%20MUNICIPIOS.xlsx

ANEXO%20I.III%20FORMULARIO%20SOLICITUD%20CREDITO%20VISR.xls

titulo_4_capitulo_sexto_lec_sectores_estrategicos.pdf

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Ya
    Creo además que se debería de habilitar una línea para que escuché de primera mano un adulto mayor de 70 años de primera mano de como son las condiciones para acceder a crédito...

  • De acuerdo con los comentarios anteriores. Agregaría que el crédito es un elemento importante para el desarrollo agrícola del país pero no el más importante. Lo primero, la caracterización técnica y la definición de protocolos de producción, almacenamiento, transporte y empaque. Lo segundo, debería ser la formación de cadenas productivas y comerciales que para cada producto estudiado conecten de manera segura y confiable los productores primarios con los comercializadores nacionales e internacionales. Todo lo anterior para convertir el negocio agrícola en un negocio de bajo riesgo. En ese entonces, la toma de créditos será un ejercicio consecuente y ordinario, mientras tanto seguirá siendo una decisión de alto riesgo y fuente de estrés y dolores de cabeza.

  • Como agrónomo sigo esperando información oficial sobre posibles lineas de créditos blandos, pero blandos blandos, para compra de tierras a profesionales del campo. Este ha sido un grandísimo vacío en las políticas agropecuarias del país, más dado a permitir la acumulación de las mismas en muy pocas manos, y no necesariamente para usarlas en producción agrícola o pecuaria, ya es hora de dar un timonazo en estas malas practicas sociales, somo muchos profesionales del agro que venimos esperando toda una vida a que el país vea en su agricultores de profesión y de corazón una buena alternativa para impulsar su desarrollo agrícola.

  • El fundamento impulsor que un Estado debe dar en agricultura, sobre todo a los pequeños productores, no puede estar basado en créditos con intereses, sólo debe buscar recuperar el capital invertido, para que después siga sirviendo a nuevos impulsos posteriores. Colombia es uno de los pocos países que maneja los créditos bancarios, sean estos públicos o privados,con intereses casi de usura.

  • Se ve que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer liquidez a diversos sectores. Mi opinión personal es que la situación tan llena de incertidumbre que vivimos hoy no está para endeudarse. En lo particular le recomiendo a la gente levantar el negocio a pulso siempre que puedan, si solo endeudarse despues de tener el negocio en marcha, con numeros muy claros.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales