11120661292?profile=original

El pasado 20 de marzo el Ministerio de Agricultura anunció la apertura de líneas de crédito con los siguientes beneficios: tasa de interés entre DTF-1 y DTF+3, entrarán con garantías del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) y tendrán un plazo de hasta 5 años. Esta medida pretende garantizar el abastecimiento de alimentos y mitigar el impacto negativo que la situación actual le va a generar a los productores agropecuarios. Para tal fin el gobierno nacional dispuso de 1 billón de pesos para ser usados en capital de trabajo, inversión y reactivación económica.

Fuente: MADR

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Adjunto comparto la circular 09 ínea Especial de Crédito – LEC con tasa subsidiada para apoyar a productores afectados por la emergencia (Sectores estratégicos).

    En este comunicado encontrarán las actividades financiables, condiciones financieras, plazos entre otros. 

    Consulta Aquí

    09_circular_apoyo_a_productores_afectados13.pdf

  • Buenos días compañeros del grupo, los funcionarios de la dirección de Desarrollo Rural y Asistencia Técnica de las Administraciones Locales podemos planificar las propuestas económicas para presentarlas a la entidad financiera.

  • ¿Cómo puede acceder?

    A través de una entidad financiera, quien es la encargada de solicitar la garantía ante Finagro.
    A través de estos intermediarios financieros usted puede tramitar un crédito :
    https://www.finagro.com.co/nuestros-aliados

  • Ok perfecto Luis Carlos, estaré al tanto y cualquier información valiosa adicional nos la comparte por favor, al igual que para el resto del equipo.

    Feliz día y bendiciones para todos

  • Gracias Rogelio por sus aportes.
    son PERFILES DE PROYETOS

  • Sugiro incialmente elaborar PERILES DE PROYECTOS para avanzar y presentarlos a Banco Agrario, en primera instancia o la banca más comprometida con el campo, en los departamentos.
    En segundo lugar propongo que coorinemos con las organizaiones de profesionales del deprtmento para que ellas apoyen las propuestas.

    En el caso de los ing. agrónomos, FIACOL está coordinando actividades con el MADR y sus organizaciones afiliadas con las secretarías de agricultura. En nuestro caso, la ACIA está coordinando con Cundinamarca y Valle.

  • Cordial saludo compañeros, Dr Luis Carlos Leiva, seria bueno saber cual es la ruta o por donde podemos conseguir las fichas de proyectos y en donde se radicarían, para uno mismo saber el protocolo y meterle todo el empeño para que se de la propuesta que tienes, que de hecho me parece una gran oportunidad para todos y mas aun para el fortalecimiento del campo colombiano.

    Quedo atento y muchos éxitos!!!

  • CORDIAL SALUDO.

    ¿CUALES SON LA CONDICIONES DE ACCESO A DICHOS CREDITOS?

  • Invito a los colegas a ELABORAR PROYECTOS AGROPECUARIOS y AGROINDUSTRIALES, que generen trabajo, ingresos y valor agregado para que haya riqueza en las regiones.
    Así controlamos un poco que esos recursos se dispersen en acciones puntuales o se dilapiden
    Coorinemos con organizacione consolidadas de productores, empresarios o profesionales para este reto.

    Formulemos proyectos desde doscientos hasta 500 millones, que justifique el trabajo de elaborarlos!

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales