DECÁLOGO DEL EXTENSIONISTA PRINCIPIO 5: PREVER PARA RESOLVER

11120661096?profile=original

El mundo no para y las necesidades de los productores y sistemas productivos tampoco, es por ello por lo que independientemente de los retos que nos impone esta coyuntura, el llamado es a continuar con nuestras labores y compromisos, a no parar, a la búsqueda continua de soluciones y enfrentar los problemas en el menor plazo posible. Como extensionistas debemos fomentar la cultura del registro productivo y financiero que permite analizar las situaciones y tomar decisiones acertadas para resolver situaciones tanto inmediatas como a largo plazo.  De igual manera, la inclusión participativa de los extensionistas en la construcción de política agraria es una forma de prever y trabajar alineados para el sector.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Que bueno contar con un equipo de extensión en las instituciones que prestan el servicio de asistencia técnica y que se tenga el mismo criterio de lo que establece la Ley 1876, si las gobernaciones y alcaldías en su oferta institucional cumplieran en lo que se comprometen hubiera una sostenibilidad social tanto en lo técnico,económico, ambiental y empresarial para el sector rural y las comunidades estuvieran satisfechas. Falta mas voluntad y compromisos de los entes territoriales en la puesta en marcha de los proyectos de inversión social.

  • Atento saludo,

    Hay alguin link de descarga para el decalogo.

    Gracias

  • No sigamos hablando del extenionista. Impulsemos el equipo de extensión. Una sola persona no puede gestionar, en forma efectiva, con resultados, los componentes técnicos, económicos, ambientales, sociales y empresariales, de las organizaciones ubicadas en los territorios rurales. Debe ser un equipo inter y transdisciplinario, con profesionales del municipio, de la provincia o de otras regiones, con un enfoque colaborativo.

  • Como extensionistas es frustrante decirle a los agricultores todo lo que requieren para poder certificarse en BPA y no tener como ayudarlos en la implementación porque no cuentan con los recursos para construir las infraestructuras físicas que se requieren y constituyen la inversión que más recursos demandan el el camino a la certificación.
  • Que importante que el extensionista a través del diagnóstico que haga conjuntamente con el productor y la familia rural, contribuya a la búsqueda continua de soluciones en el menor tiempo posible. Esto es,  prever para resolver.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales