11120647878?profile=original

11120648071?profile=originalDurante el desarrollo del plan Nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito PNIS, se han encontrado múltiples inconformidades, principalmente por parte de los beneficiarios; para nadie es un secreto que los campesinos que han tenido como actividad económica la producción de hoja de coca, y con la implementación de los acuerdos, les ha causado un cambio abrupto en esta población dado que deberán cambiar de actividad y Su economía se verá fuertemente afectada al igual que sus costumbres laborales.

Aparte de los de los productores de hoja de Coca el programa vínculo a personas que no son productores de esta, y a otros que no cuentan con predios. Lo anterior ha causado malestar en las diferentes comunidades ya que se afirma que estas personas son oportunistas, lo anterior

mente mencionado lleva que algunos productores pretenden desarrollar proyectos los cuales no son técnicamente viables para implementarlos en los predios con los que se inscribieron a dicho programa

11120648300?profile=original

.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • En el municipio de Puerto Rico, en su gran mayoría los beneficiarios han cumplido con lo pactado en los acuerdos individuales, la principal dificultad ha sido la lentitud en la implementación de los proyectos de seguridad Alimentaria. Igualmente la problemática que afrontan los beneficiarios que actualmente se encuentran suspendidos y no reciben los apoyos económicos del programa, lo que ha generado inconformidad en la comunidad.
  • Es interesante que se busque la manera en el desarrollo de estos proyectos productivos el desembolso para las compras y para los técnicos que hacen la asistencia técnica.
  • Me parece muy interesante que se enuncie sobre las dificultades de la implementación del programa desde la visión de los beneficiarios. Pero me gustaría conocer un poco más sobre los cambios de las costumbres labores - esto a qué se refieren específicamente. Por otro lado me gustaría saber qué tipo de proyectos productivos plantean aquellos que no tienen tierra o fueron recolectores de coca y si es posible que lleguen personas nuevas a los municipios para aprovechar el programa-- quiénes son estas personas? de dónde vienen?

    Para contextualizar a otros lectores del Blog - quienes lo escribieron se encuentran situados en el municipio de La Montañita en Caqueta y hacen parte de los extensionistas y asistentes técnicos del programa PNIS en el municipios. Invito a otros extensionistas y asistentes que esten en esta labor en otros municipios y departamentos a opinar al respecto!

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales