MEMORIAS ENCUENTRO LINKATA 2020 “NUEVAS FORMAS DE SER Y HACER EN LA EXTENSIÓN AGROPECUARIA”

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo el encuentro virtual Linkata en dónde se abordaron las siguientes temáticas: 

  1. Métodos y herramientas virtuales para la extensión “cómo gestionar conocimiento desde la virtualidad” a cargo de Fernando Moreno líder del proyecto Sembrando capacidades de la FAO
  2. Cómo gestionar el riesgo desde la Extensión agropecuaria presentada por Laura Ramírez Cartín quien coordina el Departamento de Transferencia de Tecnología del INTA Costa Rica, así como la Plataforma PLATICAR. 
  3. La extensión agropecuaria en la Seguridad y Soberanía Alimentaria. Conferencia a cargo de Michela Espinosa, especialista senior del área de alimentación y lucha contra la malnutrición de FAO Colombia.

11120664690?profile=original

Adicional tuvimos la participación de Michael López, Juan Fernando Torres y Hans Kreutler profesionales del sector agropecuario y extensionistas de Linkata quienes compartieron la relatoría de las mesas de trabajo realizadas en el conversatorio previo al encuentro el pasado 27 de noviembre.

Las memorias las pueden descargar aquí y en el comentario adjunto a este blog

Nuevas formas de hacer EA

Como gestionar el riesgo desde la EA

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Cacao sin sabor

  • Un buen trabajo de todo el equipo de LINKATA tanto en la organización del conversatorio previo al encuentro virtual como en la realización del Encuentro Virtual LINKATA 2020 y "Las Nuevas formas de ser y hacer en la extensión agropecuaria". Mis más sinceras felicitaciones a todos los que han hecho realidad este encuentro en este año tan atípico, pero se ha cumplido satisfactoriamente y seguiremos avanzando en un nuevo año.
    Habrá suficiente tiempo y oportunidad de comentarios sobre los temas abordados, todos muy bien documentados.
    UN FELIZ 2021 para todos los miembros de LINKATA y que sigamos creciendo como comunidad en los próximos años.

  • Gracias a ustedes por los aportes y la participación.

  • Excelente trabajo.. Y muchas felicitaciones a todos los compañeros por sus aportes para hacer posible este encuentro... Yelquis Enrique esquivel reyes funcionario ica seccional guajira Colombia
  • Muy importantes todos los aportes que se han estado haciendo en busca de mejorar las actividades y los procesos agropecuarios, pero si quisiera resaltar que las gestiones en agricultura son todas obligatoriamente practicas, en el terreno y untándonos de barro y boñiga, no pretendo soslayar la importancia de las TIC ni los riesgos sanitarios que ha traído la pandemia pero pretender darle un impulso a la producción por medio de ellas no será suficiente. La otra parte, donde está la mayor falla en los esquemas para mejorar nuestras actividades agropecuarias, y las producciones, radica en las políticas que se vienen implementando, solo basta ir a un supermercado para notarlo, el maíz si no viene de Tailandia viene de Estados Unidos, los champiñones de Polonia, las papas de Estados Unidos y Bélgica, el arroz de Ecuador, el trigo de Estados Unidos, y el listado sería interminable para hacer notar que nuestros alimentos y productos agrícolas cada vez son menos producidos en nuestro país a raíz de tantos tratados firmados por nuestros gobiernos y el Congreso con la intención que esos países compren nuestros petroleo, carbón y minerales, lo cual viene condenando a desaparecer a casi todas las actividades del campo en un país con mayores ventajas comparativas agrícolas y ambientales con respecto a los países de donde estamos importando nuestros alimentos.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales