¿EN CÚAL SISTEMA SE ENCUENTRA USTED?

11120668464?profile=original

.

¿Qué diferencias hay en los sistemas de extensión rural o agropecuaria entre estos tres grandes grupos, en cuanto a:

.

1. ¿Objetivos?

2. ¿Recursos?

4. ¿Otros?

.

Recuerde que usted como persona natural o jurídica, ofrece productos y/o servicios a uno o a los tres grupos. Por lo tanto, requiere tener estas tres grandes habilidades: gerenciales, de liderazgo y de comunicación persuasiva.

.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • independiente de quien nos contrate,considero que el estado ha favorecido el sistema esclavista de contratos de prestacion de servicios no esta reglamentado el valor del servicio por tanto quien contrata profesionales o técnicos los trata como mercancía. Prestamos servicios asumiendo nuestra movilización por caminos trochas en oto en carro en burro pagados a nuestra costa debemos hacer 60,80 y hasta 100 visitas al mes lo cual nos convierte en dependientes de un contrato es decir de dedicación exclusiva hay colegas que ganan tan solo dos millones de servicio mensual, asumiendo con esos recursos la pensión con el ibc de salario mínimo, así mismo el transporte,sin posibles de capacitación y de aspiración a cursar una especialización que puede valer 15 millones o una maestría que vale 35 millones o u doctorado que le costara 60 millones inalcanzable en este pais macondiano he trabajando con alcaldías y gobernaciones donde le hacen descuentos de ley dizque para cultura prodesarrollo bomberos ancianatos, a lo cual tanbien se le incorpora el iva del 6% y la retención en la fuente del 6% en esas condiciones es mejor ser taxista solo paga retefuente del 1%

  • Juan Carlos. Universidades y entidades educativas publicas, ¿no podrían estar dentro del tercer grupo?

  • Gracias, Luis Carlos. Es cierto

  • Le faltó universidades y entidades educativas

  • Ligorio: Me parece que se debe precisar la diferencia entre gremio y asociación.
    Lo entiendo asï: Gremios hace referencia a organizaciones de PRODUCTORES: Cafeteros, palmicultores, cerealeros etc.
    En Asociciones, ubico los GREMIOS DE PROFESIONALES, como FIACOL, ACIA, etc.
    Los objetivos son muy similares. La ley 1876 que busca atender en forma más integral a los PEQUEÑOS PRODUCTORES, es la oferta públicca, que condiero va r muy diinnte porque si era liitda cuando era solo asistecia técnica, como será ahora, donde hay compromiso del estado para entregar más servicios, con recursos muy limitados.

    Los gremios trabajan fundamentalmente con recursos PARAFISCALES. Hay casos muy intersantes donde han integrado procesos con pequeños, medianos e incluso, grandes productores. Me parece que ese debe ser el modelo a impulsar. Dejar de considerar a los pequeñps como incapaces y limitados y facilitar su articulación a las cadenas de valor.

    Una diferencia grsnde etá en las METODLOGIAS y MÉTODOS DE trabajo en exensión. Hay unos muy dietivos, otrsos pastipativos, pero en odos hay RESULTADOS INTERSANTES.

    Las ONG, nacionales e internacionales, aplican recursos de cooperación internacional. Mucha burocracia y poco impaco real n las comunidades.

    Las empresas privadas, las EPSAGRO, ahora las EPSEA, ls que cosnigeune buenso conrtos son apoyadas por gremios grandes, que tiene buen músulo financiero.

    Los pequeños empresarios tenemos grande dificuotdes pra actuar y trabajamos pricipamente con mdisno empresarios rurales, con énfasis en asistencia técnia y algunass acciones de extensión.

    Una diferencia importante está en las METODOLOGIAS Y METODOS aplicados, unas más directivas, otras más participativas, pero en todas se encuentran algunos RESULTADOS interesantes.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales