11120647270?profile=original

Los encuentros Linkata próximos a realizarse en Nariño y Antioquia con la coordinación de AGROSAVIA, sin duda alguna, constituyen un gran acontecimiento para estas dos regiones del país, porque reúne a un gran número de extensionistas promotores del desarrollo agropecuario y rural de amplios territorios que ocupan extensas unidades agrícolas y ganaderas, sin pasar por alto las zonas de protección de recursos naturales, en las cuales el extensionista juega un papel muy importante para su protección y preservación.

Para el caso de Antioquia, constituye especial importancia este encuentro, dentro de la variada programación de eventos de carácter agropecuario que se han realizado durante el año 2018, ya que por primera vez tendremos la oportunidad de reunirnos un número representativo de extensionistas provenientes de las 9 subregiones del Departamento, los cuales comprendiendo su ubicación geográfica y su área de influencia, realizan con mucho compromiso y dedicación una gran labor a través de las buenas prácticas de extensión en favor de los agricultores, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida. Es que el extensionista se constituye en un gran promotor e innovador del desarrollo local.

Tenemos grandes expectativas en torno a los dos eventos, porque es la oportunidad de difundir y consolidar la red de extensionistas Linkata en estas regiones del país, además la ocasión para el intercambio de experiencias y generar nuevos conocimientos entre los asistentes.

Luis Fernando Torres G.

#YoSoyLinkataAntioquia

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • El lanzamiento del boletín LINKEANDO ha sido una de las novedades en el reciente Encuentro Regional Antioquia 2018 de la comunidad de asistentes técnicos y extensionistas, realizado el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Medellín.
    Considero de mucho valor sus contenidos, temas de mucha actualidad relacionados con los avances del sistema de innovación agropecuaria.
    Hay que resaltar el esfuerzo que ha hecho AGROSAVIA con la iniciativa de poner a disposición de la red de asistentes técnicos y extensionistas LINKATA esta publicación que servirá no solo como una herramienta de consulta para mantener actualizada a todos los actores del sector agropecuario, sino que se constituirá un medio de comunicación que a través de su periodicidad, podremos interactuar desde todas las regiones.
    Bienvenido LINKEANDO y la invitación a acceder al boletín digital.
    #YoSoyLinkataAntioquia

  • Buen día José Manuel y comunidad LINKATA de asistentes técnicos y extensionistas. Reitero mi apoyo y colaboración desde acá en Antioquia, a la propuesta del encuentro en la Guajira, es una estupenda iniciativa y seguramente de acuerdo a la experiencia y resultados obtenidos en el evento que celebraremos el 5 y 6 de diciembre, compartiremos todo para que sea tenido en cuenta para eventos futuros de esta naturaleza, como el que se propone para el Departamento de la Guajira. José Manuel, un poco de paciencia mientras te dan una respuesta por parte de los encargados de AGROSAVIA, promotores de estos eventos que acercan a los miembros de la red.

  • Buenos días: Señores de Agrosavia y Coordinadores del evento de extensionistas y asistentes técnicos. Quisiera conocer algún tipo de respuesta, comentario, sugerencia, (positiva-negativa), con respecto a nuestra solicitud para realizar un evento de este tipo en el Departamento de la Guajira. Estaré atento.

  • Buen Día,

    Estamos invitando a los Técnicos y Profesionales de este importante portal a vincularse con la plataforma agromun.com, estamos consolidando la comunidad de Medianos y Pequeños Productores del Sector Agropecuario más importante nivel Nacional, donde hay enormes oportunidades de trabajo, desarrollo y colaboración, para el avance y fortalecimiento de Nuestro Sector Agropecuario.

    Más Información en info@agromun.com

  • super interesante evento.
    esperamos contar con muchos de las redes para poder compartir información.
    mil gracias.

  • Señores de Agrosavia y Coordinadores de los encuentros de extensionistas y Asistentes Técnicos.

    Oficialmente por este medio estoy solicitando la realización de un evento de este tipo en el Departamento de la Guajira. Todos ustedes son conocedores que la Ley Ley 1876 de 2017, crea el Sistema de Innovación Agropecuaria, el cual establece tres sub sistemas. Un subsistema relacionado con el tema de crear y promover conocimiento e investigación ciencia y tecnología, es decir, fortalecer los centros de investigación agropecuaria regionales y nacionales, creando núcleos de conocimiento para transmitirlo a los pequeños productores a través de un esquema de extensión agropecuaria, cuya coordinación estará en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

    El segundo subsistema, es el de formación y capacitación para la innovación agropecuaria, el cual debe promover entidades a nivel regional y nacional que preparen tecnólogos, científicos, profesionales de la ciencia y tecnología para que ellos sean quienes reproduzcan los niveles de conocimiento del primer subsistema a los pequeños productores. El Artículo 36 de la mencionada ley dice: Capacitación y certificación de competencias laborales. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural, pondrá a disposición de los actores del Subsistema de Extensión Agropecuaria acciones de capacitación y certificación de competencias laborales dirigidas a profesionales, técnicos o tecnólogos vinculados a la prestación del servicio de extensión agropecuaria. En el encuentro de la Guajira podrían tratarse temas como Aprendizaje de adultos, Conceptos de la extensión agropecuaria, Métodos de extensión agropecuaria, Enfoques alternativos de extensión rural, Extensión rural participativa, Metodologías novedosas de extensión rural, Creatividad en la práctica de la extensión rural, Medios de comunicación, Formulación de planes de extensión y participación comunitaria, Redes y sistemas de información, Gestión del conocimiento, Procesos de extensión rural con comunidades étnicas, Diálogo de saberes y construcción dialógica de conocimientos, Extensión rural, valoración e incorporación del conocimiento local, Extensión rural y movilización social, por mencionarle solo algunos temas.

    El tercer subsistema, que es el de extensión agropecuaria, es más integral que la asistencia técnica, porque esta última es de carácter puntual, es de carácter directa hacia un pequeño productor, hacia un proyecto agropecuario, hacia un predio, en cambio, la extensión agropecuaria, tiene que ver con varios temas. En primer lugar, promover el capital humano, formar, capacitar, habilitar e incrementar destrezas del pequeño o mediano productor.

    Propongo, que de manera coordinada a través de Agrosavia, la Gobernación de la Guajira y el Sena Regional Guajira, se organice y se realice este evento, que el mismo, sea certificado y tenido en cuenta por la Agencia de Desarrollo Rural para las personas que vayan a vincularse en la prestación de los servicios de extensión agropecuaria que brindaran las Epseas. No se que piensen ustedes. Estaré atento a sus comentarios. Reciban todos un cordial saludo

    JOSE MANUEL BALLESTEROS BARROS.
    Representante Legal Fundacion Chirigua.

  • Hola José Manuel, que bueno que haya interés por realizar un encuentro de las características que se vienen realizando en otros departamentos como el caso de los que se programarán próximamente en el Departamento de Nariño y el Departamento de Antioquia. Espero que a través del blog te copie algunas de las personas gestores de contenidos de la red Linkata tome nota de tu propuesta y pueda establecer contacto para mayor información. Esa propuesta, como miembros de la red Linkata, hay que apoyarla, para que esta comunidad continue creciendo.

  • Luis Fernando. Quisiera contar con tu apoyo para poder realizar uno de estos eventos para extensionistas y asistentes técnicos en el Departamento de la Guajira.

  • Buenas tardes a todos. Nos complace leer su interés en los encuentros Linkata que se desarrollarán este final de año. Les contamos que el Encuentro Linkata Nariño se llevará a cabo el día 23 de noviembre en AGROSAVIA Centro de Investigación Obonuco, en Nariño. (Más información en la invitación que está en el inicio). Y el Encuentro Linkata Antioquia será el día 5 de diciembre en el auditorio Guayacanes en el Edicio del Área Metropolina, en el sector Alpujarra (Más información en la invitación que está en el inicio). Ambos eventos requieren preinscripción debido a que los cupos son limitados. Los animamos a que se agenden y se preinscriban cuanto antes. En cuanto a los encuentros en las demás regiones, estamos deseosos de poder encontrarnos pronto en diferentes regiones del país. Saludos.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales