11120646656?profile=original

Según el informe de la UNESCO publicado en el 2015 "Mujeres en Ciencia" en el mundo, de cada 100 investigadores 28 son mujeres, para el caso de América Latina y el Caribe el porcentaje es mucho más alentador con un 44 %.

.

En el imaginario colectivo siempre se ha creído que las ciencias agropecuarias - así como las ciencias exactas y aplicadas -  son disciplinas en las que se desenvuelven mejor los hombres. Sin embargo, año tras año vemos como la cifra de mujeres ingresando a estos programas de pregrado viene en aumento e igualmente sucede en programas de postgrado y en la investigación científica.

.

En este contexto y tras la celebración del día internacional de la mujer el mes pasado, buscamos esta oportunidad para conocer la experiencia de dos mujeres científicas, dedicadas a hacer investigación para el sector agropecuario. ellas son:  la doctora Olga Yaneth Perez, química farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia, con doctorado en agrobiodiversidad con énfasis en recursos genéticos en la Scuola Superiore Sant’Anna y la Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia), quien se ha dedicado al estudio de papas nativas; y la doctora Leyla Rios de Alvarez, graduada en ingeniería agronómica - zootecnia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es máster en nutrición animal de la misma universidad (UCV) y además está doctorada en control alternativo de parásitos en ovinos de la Universidad de Edimburgo (Escocia).

.

Escuchemos cual ha sido su experiencia como mujeres científicas en el sector agropecuario 

 

11120646491?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales