¿Quién es el actor principal en el cultivo?

La mayoría de agricultores piensa que son los actores principales, pero realmente son los directores de la película, los que deben estar pendientes de la escenografía, la logística y la parte financiera del proyecto.

El cultivo como tal es el actor principal, llámese arroz, maiz, soya etc. Y el éxito de la película es que el protagonista tenga todas las características que lo llevaron a ser el eje fundamental de la historia, que sea apuesto, heroico, audaz. En el idioma biológico, que exprese todas esas características deseables como es la uniformidad, tolerancia a plagas, rendimientos, calidad.
En lugar de eso, los agricultores compran esas semillas no certificadas, semillas con ninguna trazabilidad, con muchas malezas, problemas fito sanitarios y que adicionalmente presentan desuniformidad genética, en pocas palabras ponen la responsabilidad principal de la película en un protagonista resucitado de la calle, que no es ni audaz, mucho menos apuesto y sin la formación actoral, y para colmo de males le dan la peor nutricion, no le previenen las enfermedades y plagas, pero si quieren ganarse el Óscar del rendimiento.

La reflexión esta en identificar el mercado que valora el actor principal con el que se cuenta, y apasionarse con cada detalle de la producción, hasta sacar un producto con una historia que enamore a muchas personas con esos elementos, producción orgánica, tendencias de alimentación, trazabilidad. Todo lo anterior hace que el consumidor adquiera un gran sentido de pertenencia y que no piense en el que, comprando por impulso, sin interesar el costo ya que por lo que paga es por una experiencia.

En conclusión se debe tener una historia que enamoren, que agrupe a una tribu y que tenga unos altos estándares de calidad.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • El inicio es darse cuenta de la importancia del actor principal, si los consumidores piden calidad, se debe generar una respuesta de las empresas semilleristas, mas aun en mi caso, nos toco hacer desde la investigacion, produccion de semilla hasta el consumidor final. Moraleja cuando quieres innovar no hay excusas, simplemente, sabes que es lo que necesitas para lograr tu objetivo y vas y lo haces.
  • Buenas noches desde Antioquia, me ha ocurrido que no conseguimos la cantidad y variedad requerida de semilla certificada.

  • 2968692542?profile=originalFuente: FAO

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales