11120656294?profile=original

Uno de los grandes retos en la agricultura es reducir las pérdidas de la producción que pueden ser generadas por falta de procesos de comercialización de la producción, sobreproducción y superávit en la oferta, desconocimiento de los gastos que se ocasionaron en todo el desarrollo del cultivo; las decisiones que se toman de aplicar técnicas y tecnologías innecesarias o de forma inadecuada, entre otras.

 

El éxito de cualquier proyecto depende de la planeación y valoración de las actividades que lo componen, así como de la identificación de riesgos que podrían afectar su ejecución y el ámbito agropecuario no está exento de lo anteriormente relacionado.  

 

La formulación de proyectos es un mecanismo que permite concretar, articular y poner en marcha toda iniciativa con miras a la maduración y ejecución exitosa de una idea.  En el universo de los pequeños productores, no es frecuente la incorporación de acciones que permita analizar el entorno en términos de mercado, con visión de estrategia y proyección.

 

Así, con miras de fortalecer las capacidades concernientes a la formulación y evaluación de proyectos en actores que apoyen a los productores en dichos elementos se realizará un curso virtual en gestión de proyectos agropecuarios. Este pretende brindar los elementos necesarios para la formulación y ejecución de proyectos con componentes económico, social, ambiental, tecnológico y de mercado y así aportar a la reducción de riesgos en el consejo técnico que se brinde resultado exitoso, en términos de impacto y beneficio económico.

 

Se realizarán 4 sesiones cada una con una intensidad de 1 hora y 30 minutos de preguntas. Las temáticas por sesiones serán:

 

 

Sesión N° 1:Introducción a la gestión de proyectos agropecuarios 

6 de agosto

Sesión N° 2: Planeación, ejecución y valoración económica de proyectos

27 de agosto

Sesión N° 3: Casos prácticos: ganadería de leche y palma de aceite.

6 de septiembre

Sesión N°4: ¿Qué es el modelo de negocio CANVAS? Aplicación en la extensión agropecuaria

13 de septiembre

 

Conferencistas: 

  • Hernan Darío Parra Pulido: Especialista en finanzas con énfasis en evaluación de proyectos. Experiencia en formulación, evaluación y gestión de proyectos agroindustriales en el sector público y privado y responsable del control y seguimiento a la operación financiera de la actividad comercial del departamento de desarrollo de negocios de AGROSAVIA.  

 

  • David Mauricio Ceballos Suescún: Especialista en diseño y gerencia de productos para exportación. Experiencia en formulación, gestión y evaluación de proyectos agrícolas y agroindustriales, con amplia experiencia en gestión de proyectos de palma de aceite, entre otros. Actualmente responsable del seguimiento y control a proyectos agrícolas del departamento de Desarrollo de Negocios de AGROSAVIA. 

 

Inscríbete en este enlace para participar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Hola, que pasó con la de hoy. Se oía bien pero no activar los comentarios para escribirles.

  • Sds,
    La Gestion de proyecto es un estandar nacional y a nivel de productores donde hay que enfocarse en la asociatividad para poder implementar proyectos eficientes y escalonar con recursos de la nacion a traves del presupuesto destinado en el plan de desarrollo para tales fines, es ahi donde la gestion de proyectos productivos agropecuarios es importante.
    Gracias LINKATA por esta serie de confeencias que seguro nos daran un enfoque claro para avanzar.

  • Buenas tardes futuros colegas quisiera saber quien me pudiera a consejar sobre implementar un proyecto productivo en cacao ( el cultivo ya esta establecido, quisiera saber que debo tener en cuenta y comparar las con las mías) Gracias por su colaboración (Soy ing. agrónomo en formación)

  • es un medio de eficaz de manejar el buen uso de la tecnología ya que por distancias territoriales es difícil estar presente para la aplicación del sector agrícola

  • Respetuosamente manifiesto lo siguiente:
    Creo mucho en la importancia de los temas para aplicar en el sector agropecuario sin desconocer la preparación de cada uno de las conferencias, pero tengo un interrogante que creo sea de todos y es el siguiente: En Colombia el sector agropecuario esta desatendido totalmente, el campesino produce y es el que mas mal recibe por lo que produce y con un agravante y es que todos los pequeños productores están el cajón del olvido por parte de todos los sectores que deben atenderlos. Los temas estan muy interesantes...

  • muy interesantes este tipo de iniciativas, ya que nos permita a los profesionales del sector, estar actualizado en los temas de interes y que cada vez se hacen mas relevantes aplicarlos en nuestro medio.

  • De acuerdo con los comentarios anteriores, de interés para los asistentes técnicos y extensionistas estas herraminetas de planeación, ejecución y valoración de proyetos agropecuarios. Lo de casos prácticos, es positivo para el curso.
  • Tema muy importante. Es necesario actualizar y preparar nuevas cohortes de profesionales del sector agropecuario, en la formulación, evaluación y gestión de proyectos

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales