Definición de Avicultura

Definición de Avicultura

.

A General - Definista

.

El vocablo avicultura deriva del latín avis ‘ave’ y -cultura. La avicultura es el trabajo de cuidar y criar aves como animales domésticos. La avicultura no solo se centra en la cría de las aves sino además en proteger su hábitat que es el espacio que se reúne las condiciones apropiadas para que el género pueda vivir y reproducirse perdurando en su aspecto así como en las campañas de concientización.

.

Este es un procedimiento en el cual una población da una definida clase animal o vegetal que desarrolla los caracteres morfológicos que es la ciencia que estudia la generación y las propiedades de la manera en que se aplica en casi todas las ramas del diseño y lo fisiológicos son los que reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los componentes básicos de un ser vivo con su entorno, los cuales son heredables a los resultados de una interacción extensa con diversos fines y la cultura que existe alrededor de una actividad de crianza.

.

El cuidado de las aves estimula su reproducción y el aprovechamiento de sus productos como la carne, el huevo o plumas, o incluso su cría para fines de recopilación o como mascotas, aunque son animales naturalmente libres, donde una actividad humana actúa desde que el hombre se cambió a sedentario que es cuando vive juicioso en el lugar, por oposición a la comunidad o tribu y comenzó su práctica de la naturaleza unido con la agricultura y la ganadería donde la avicultura es rama.

.

Este tipo de crías de aves tiene diversos tipos de ramas como la gallinocultura, meleagricultura, anacultura, coturnicultura, numidicultura, colombicultura, colombofilia, estrutiocultura, canaricultura.

La colombicultura, son las que cuidan a las palomas fabricantes de carne o huevos.

.

La meleagricultura, es la que cuida a las cría de pavo que es una ave doméstica o salvaje.

La estrutiocultura, es la que cuida a los avestruces que son aves grandes que no vuela sino que son corredores.

La anacultura, es donde cuidan los patos que son los que producen alimentos de origen animal y proteico para la alimentación humana, por sus carnes y sus huevos.

La colombofilia, se encarga de criar y cuidar de las palomas que las convierten en palomas mensajeras que están capacitadas de volver a su palomar.

La coturnicultura, es la producción de los codornices que lo usan para sus productos, en el cual ofrecen las posibilidades de la producción de carne, huevos.

La numicultura, es la que se ocupa a la crianza de los pollos de guinea, que también son conocidas como clado de aves galliformes que son aves africanas que se alimentan de insectos y semillas.

La canaricultura, es la cría y el cuidado de canario domésticos como animales de compañías más abundantes del mundo.

La gallinocultura, cuidan y crían a las gallinas que son aves de género gallus que pertenecen a la familia phasianida.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Excelente aporte que nos aclara definiciones y alcances en la Avicultura. Toca repasar y no olvidar. ¡Saludos!

This reply was deleted.