La Extensión Rural es un sistema que facilita el acceso de los agricultores, sus organizaciones y otros agentes del mercado a conocimientos, tecnología e información. Es un mecanismo que fomenta la interacción con asociados en la investigación, la enseñanza, la agroindustria y otras instituciones pertinentes. También coadyuva al diseño de prácticas y habilidades técnicas de gestión y organización. La función de la Extensión se ha ampliado para incluir otros ámbitos y cuestiones de los territorios rurales que van más allá de las actividades netamente agropecuarias.1

En tal sentido, se entiende la Extensión más como un proceso de educativo, y no como una asesoría netamente técnica2. La Asistencia técnica, en cambio, es un concepto más específico. Se refiere a asesorías especializadas, netamente técnico-productivas, dirigidas hacia productores agropecuarios que pueden ser grandes o pequeños, familiares y/o industriales.

1.- Cristoplos, Ian. 2010. Como Movilizar el Potencial de la Extensión Agraria y Rural. Foro Mundial Sobre Servicios de Asesoramiento Rural. FAO, Roma.
2.- Burton E., Swanson Robert P. Bentz Andrew J. Sofranko (Ed). 1997. ImprovingAgriculturalExtension. A reference Manual. FAO, Roma 1997.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –