Manejo de cerca eléctrica

En estos momentos pues estoy viviendo un caso: tengo problemas con mi cerca eléctrica.


Noto que para esta época seca el ganado se pasa mucho de un potrero a otro sin que lo moleste la cerca a diferencia en épocas de lluvia que lo respetan.
Sé que la mejor cerca es la comida, en este caso para empresa ganadera bovina.
Los suelos son arenosos, permanece húmedo donde están los polos tierra, predio ubicado en el departamento del Atlántico.


Me gustaría saber sobre su experiencia que me recomendación me podían dar.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Andres Camilo, espero no sea muy tarde para date un concejo, la cerca eléctrica es el mejor mecanismo para mantener el ganado en los potreros, es una de las mejores técnicas para implementar un adecuado o correcto sistema de pastoreo. Ahora si tiene problemas para mantener los animales dentro del encierro o cercado. Tiene un problema en la instalación del circuito, y quiero que lo vea y entienda como un circuito eléctrico que es y no debe tener fugas de energía por ningún tipo de aislamiento o polo a tierra que haga la línea o fase de poder de tu cerca eléctrica… bien si esta seguro que todo el sistema esta adecuado, pero el problema continua porque el ganado no respeta el cercado debido a que la intensidad o golpe de energía no es fuerte le aconsejo realice lo siguiente.

    Hola Andres Camilo.docx

  • Muchas gracias Constanza..
  • Te envío el documento en adjunto

    Cercas eléctricas permanentes.pdf

  • Andrés Camilo, buen día. En la Biblioteca Agropecuaria de Colombia encontré este material que te puede orientar sobre el uso y mantenimiento de las cercas eléctricas. Cercas eléctricas permanentes

    ¡Espero te sea de ayuda!

This reply was deleted.