Respuestas

  • La necesidad de integrar a los asistentes técnicos gracias a las TICs, es un proceso lento el cual se debe abordar con estrategias de corto y  mediano plazo. teniendo la convicción que el numero de usuarios tiene que ir creciendo exponencialmente a medida que se desarrollen talleres y eventos de transferencia en donde se divulgue la pagina.

  • Motivando voz-a-voz a nuestros colegas para compartir experiencias y saberes en este medio, que nos aporten herramientes para ser cada día más eficaces en nuestra labor.

  • De la manera que linkata esta manejando la red me parece muy importante, pues nos podemos relacionar mejor con los participantes.

  • Con la participación activa de los integrantes de la Red Linkata; acercándose a las NTIC como una herramienta más de trabajo cotidiano, de socialización entre pares, de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias; practicando lo que hoy se conoce como e-orientación en la que se utilizan los medios digitales para el procesamiento y gestión de la información, evitando formar parte del apartheid tecnológico. No se puede negar que se están produciendo un nuevo tipo de relaciones mediadas por los desarrollos de las TIC, ahora el contacto entre personas se ejerce por vías muy diferentes, siendo la red la forma más actual de interaccionar entre personas. El espacio laboral del asistente técnico se ha complejizado aún más y requiere de nuevas competencias. 

    (Perry, 1994) afirmaba que el mercado de trabajo requiere a los trabajadores desarrollar cinco competencias:

    1. Utilizar recursos.

    2. Desarrollar habilidades interpersonales.

    3. Adquirir y utilizar información.

    4. Comprender sistemas complejos.

    5. Seleccionar y aplicar NTIC.

     

     

     

    • Otra forma de dinamizar mucho mas estos espacios sería involucrando esta herramienta en procesos de formación y capacitación que realicen las diversas instituciones, vinculando lecturas de consulta y motivando aún más la participación en foros.

This reply was deleted.