CAFETEROS SUGUIEREN EVITAR PROTESTAS
La institucionalidad del sector pidió a los cafeteros no participar en una jornada de protesta.
En pleno, el Comité Nacional de Cafeteros fijó su posición con respecto a la convocatoria de paro cafetero para el próximo 25 de febrero.
El Comité le pidió a toda la institucionalidad (comités locales y cooperativas) abstenerse de participar en los bloqueos de vías que se presentarían durante la jornada de protesta anunciada.
La organización gremial destacó que la política cafetera del país se concerta entre el Gobierno y los representantes de los caficultores.
Además, recordó que los cambios que se han hecho en las plantaciones (renovación de cafetales) han tenido como consecuencia un incremento de la producción del país.
Resaltó también los apoyos que ha brindado el Gobierno a los cafeteros, a través de los subsidios al precio, por 236.000 millones de pesos, recursos que se han entregado a cerca de 170.000 productores del grano. Por último, los miembros del Comité también resaltaron las medidas adoptadas frente a la deuda de los cafeteros con el Banco Agrario, con vencimiento de 2013, que se beneficiarían con dos años de gracia y la posibilidad de acceder a nuevas líneas de financiación para la compra de fertilizantes.
Para ver la noticia completa http://bit.ly/XSGOS2 15 de febrero de 2013 Publicado por la Federación Nacional de Cacaoteros
Comentarios