Comentarios sobre el Encuentro Linkata Urabá 2024

12419869671?profile=RESIZE_584x

La red Linkata se acerca a todas las regiones

Recientemente tuve oportunidad de participar en nombre de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias (Aseagrarias) de la U de A., en el Encuentro de Extensionistas de la Región del Urabá antioqueño, en calidad de moderador del conversatorio programado sobre las experiencias en torno a la articulación interinstitucional de las Epseas de la región en la implementación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) y los retos de la región en materia del servicio público de extensión agropecuaria. Igualmente, se programaron una serie de talleres grupales, que contaron con la participación activa de los extensionistas agropecuarios, hombres y mujeres procedentes de diferentes municipios que hacen parte de esta zona de continua transformación y crecimiento del sector agropecuario.

Para destacar de este reciente encuentro, en primer lugar, la buena acogida y respuesta de los y las extensionistas a la convocatoria, que dio como resultado la conformación de un nuevo nodo  Urabá de la red Linkata, gran soporte del subsistema nacional de extensión agropecuaria. En segundo lugar, el gran trabajo de articulación de las entidades públicas y privadas que se lleva a cabo en Urabá es de mucha trascendencia y muy positiva, que da muestra de una labor colaborativa que busca objetivos comunes para enfrentar compromisos y desafíos de la región en temas de extensión agropecuaria, a la par que el gobierno nacional anuncia la movilización de grandes recursos que buscan mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras agrícolas. La agenda, además, incluyó una actividad práctica para construir colectivamente el árbol de la extensión y asistencia técnica agropecuaria, la cual fue muy enriquecedora y dejó resultados con un árbol de la extensión muy bien alimentado desde sus raíces por los extensionistas presentes en el evento.

12415361883?profile=RESIZE_710x

De otro lado, el programa incluyó un taller grupal dirigido por la Epsea CDRI (Corporación de Desarrollo Rural Integral) para el reconocimiento del servicio público de extensión agropecuaria (SPEA), de un gran acierto lo considero por su metodología aplicada, si se tiene en cuenta que aún se tiene poco conocimiento en el complejo sistema nacional de extensión agropecuaria (SNIA).

Una buena estrategia de Agrosavia de acercar a los y las extensionistas agropecuarios de todas las regiones para el crecimiento de Linkata, como red colaborativa.

Esperamos que la red Linkata a través de Agrosavia, comparta las memorias de este gran encuentro, donde nos de a conocer las principales concluciones de las actividades desarrolladas durante el encuentro de extensionistas de la zona del Urabá antioqueño.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Fuente: Primera foto, archivo Agrosavia, segunda imagen, archivo personal.

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales