Buenas tardes, tengo una consulta. Desde la UMATA se viene trabajando con unos formatos de visita de asistencia técnica, pero ahora con la nueva Ley tenemos la duda si cambia el formato para hacer el registro de las visitas de extensión agropecuaria. ¿Alguien sabe sobre esto?
¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!
Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia
Borrador del documento CONPES de la Política Nacional de Cuidado
Publicado por Constanza Molano el 20 de Noviembre de 2024 a las 4:29pm
Taller Innovación y tendencias en la logística Agrícola en Ibagué
Publicado por Yanive Rocio Mora Benavides el 15 de Noviembre de 2024 a las 7:11pm
Apropiación social del conocimiento en el sector agropecuario y rural
Publicado por Luis Fernando Torres Giraldo el 3 de Noviembre de 2024 a las 4:59pm
HERRAMIENTAS DE EXCEL PARA SU GESTION EN EXTENSION.
Publicado por Ligorio Dussan el 24 de Julio de 2015 a las 1:19pm
¿“COMO HAGO PARA DECIRLES A LOS AGRICULTORES LO QUE YA SABEN, PERO DE MANERA DIFERENTE?”
Publicado por Ligorio Dussan el 27 de Agosto de 2015 a las 5:04pm
Memorias Conversatorio Herramientas para la Agricultura Digital
Publicado por Linkata el 20 de Noviembre de 2023 a las 6:10pm
Temas del blog por etiquetas
- de (45)
- asohofrucol (41)
- fnfh (40)
- Extensión (40)
- pnfh (39)
- tvagro (35)
- temporada01 (35)
- extensión (21)
- agropecuaria (20)
Archivos mensuales
2024
- Noviembre (4)
- Octubre (5)
- Septiembre (13)
- Agosto (9)
- Julio (7)
- Junio (4)
- Mayo (11)
- Abril (8)
- Marzo (6)
- Febrero (3)
- Enero (1)
2023
- Diciembre (5)
- Noviembre (4)
- Octubre (3)
- Agosto (4)
- Julio (8)
- Junio (1)
- Mayo (49)
- Abril (7)
- Marzo (10)
- Febrero (8)
2022
- Diciembre (8)
- Noviembre (13)
- Octubre (1)
- Septiembre (3)
- Agosto (2)
- Julio (5)
- Junio (2)
- Mayo (15)
- Abril (2)
- Marzo (4)
- Enero (6)
2021
- Noviembre (7)
- Octubre (6)
- Septiembre (6)
- Agosto (6)
- Julio (12)
- Junio (8)
- Mayo (7)
- Abril (10)
- Marzo (2)
- Febrero (3)
- Enero (4)
2020
- Diciembre (2)
- Noviembre (4)
- Octubre (1)
- Septiembre (4)
- Agosto (3)
- Julio (2)
- Junio (3)
- Mayo (5)
- Abril (5)
- Marzo (13)
- Febrero (5)
- Enero (4)
2019
- Diciembre (5)
- Noviembre (2)
- Octubre (2)
- Septiembre (8)
- Agosto (4)
- Julio (6)
- Junio (7)
- Mayo (8)
- Abril (1)
- Marzo (8)
- Febrero (13)
- Enero (6)
2018
- Diciembre (1)
- Noviembre (6)
- Octubre (5)
- Septiembre (8)
- Agosto (3)
- Julio (3)
- Junio (7)
- Mayo (5)
- Abril (5)
- Marzo (8)
- Febrero (11)
- Enero (4)
2017
- Diciembre (4)
- Noviembre (4)
- Octubre (4)
- Septiembre (3)
- Agosto (7)
- Julio (5)
- Junio (5)
- Mayo (4)
- Abril (3)
- Marzo (6)
- Febrero (8)
- Enero (8)
2016
- Diciembre (10)
- Noviembre (7)
- Octubre (13)
- Septiembre (4)
- Agosto (3)
- Julio (4)
- Junio (7)
- Mayo (9)
- Abril (14)
- Marzo (10)
- Febrero (11)
- Enero (5)
2015
- Diciembre (5)
- Noviembre (14)
- Octubre (10)
- Septiembre (7)
- Agosto (4)
- Julio (4)
- Junio (2)
- Mayo (2)
- Abril (11)
- Febrero (4)
- Enero (4)
2014
- Diciembre (1)
- Noviembre (27)
- Septiembre (1)
- Julio (2)
- Junio (1)
- Abril (1)
- Marzo (3)
2013
- Diciembre (2)
- Noviembre (2)
- Septiembre (2)
- Agosto (11)
- Julio (14)
- Junio (8)
- Mayo (3)
- Abril (1)
- Marzo (2)
- Febrero (11)
- Enero (9)
2012
- Noviembre (5)
- Octubre (10)
- Septiembre (3)
Comentarios
Un saludo cordial a todos.
Buena noche colegas. Estoy de acuerdo con la Ingeniera Emilia Marin, el formato, registro o récord de visita a productor como se denomine debe ser una herramienta que complementa el trabajo de extensión rural. Desafortunadamente hoy día muchas EPASGROS o EPSEAS se han convertido en expertas productoras de papel, miles y miles de visitas técnicas que no han reflejado un avance en la adopción de técnicas, mejoramiento de procesos a nivel de finca, debido a que mas allá del tipo de formato si es largo, corto ,bonito ,feo, los extensionistas ahogados por cumplir con los miles de papeles que exigen las EPSAGROS, han utilizado el memorando para cumplir un contrato y demás, pero no! para que el pequeño productor que con segundo o tercero de primaria reconozca, identifique y entienda que ese papel, es un instructivo, un recordar de actividades, y una guía para que ponga en practica y el productor lo aprecie como otro insumo de su aprendizaje. Desafortunadamente muchos memorandos de visitas han servido a los agricultores para prender la candela al día siguiente y hacer el tinto. El llamado es a hacer mas pedagogía, a que como extensionistas reflexionemos sobre nuestro rol en el agro y que con la mano en el pecho y las botas puestas, verdaderamente seamos promotores de desarrollo en el campo.
Muy buenos los comentarios de cada uno de los compañeros Jorge Orlando, Luis Carlos y María Emília
José Luis: La Ley 1876 define 5 funciones clave del servic d exnsión. Sugiro qe se riseñ el fomto para cubrir ess funciones. Definan unos indicadores sencillos para cada función, que le sirvan a ustedes y al usuario del servicio.
Es imporante precisar el perfil del fucnioanrio que ofrece un servicio (profesional, tecnólogo, tecnico profesional, técnico laboral), porque cada uno tiene funciones y niveles de responsabilidad propios
Hola José Luis, considero que cada EPSEA es autónoma en definir el formato del registro del evento de asistencia técnica, creo que lo más importante es que permita ser una herramienta de consulta por parte del productor, además teniendo en cuenta la integralidad del servicio sería importante incluir una casilla que permita seleccionar si la actividad fue realizada por el profesional social, técnico-ambiental, agroempresarial...etc.
Además que se den orientaciones al técnico o profesional acerca de la importancia de la letra legible y que antes de entregarse el record o reporte de asistencia al productor sea leído y explicado.
Un abrazo comunidad Linkata!!