Memorias Conversatorio Herramientas para la Agricultura Digital

 

Algunas herramientas y aprendizajes de asistencia técnica y extensión digital

Federico Bert – Coordinador de Digitalización Agro IICA federico.bert@iica.int
Coordinador de Digitalización Agro de IICA. Co-fundador de Agroconsultas y otras agtechs usadas por miles de productores y asesores en LATAM. Ex director de I+D de CREA. Ex becario e investigador de CONICET-FAUBA. 

Servicio Público de extensión agropecuaria en Colombia a través de la metodología digital

Álvaro Londoño - Universidad Tecnológica de Pereira alvlondono@utp.edu.co

Administrador de Empresas Agropecuarias, ingeniero agrónomo, con Maestría en: administración económica y financiera y en economía. Asesor asuntos de innovación agropecuaria, despacho rectoría y director entidad prestadora de servicios de extensión agropecuaria de la Universidad Tecnológica de Pereira. Consultor de proyectos de desarrollo rural y agropecuarios.

Extensión rural 4.0

Juan Sebastián Pineda – IN-OVA sebaspineda@gmail.com

Médico veterinario de la Universidad de Antioquia, Especialista en gerencia de empresas agropecuarias de la Corporación Universitaria Lasallista, docente universitario, socio fundador y Director de Estrategia de In-Ova S.A.S.
Quien trabaja temas tecnológicos, medio ambientales y de extensión rural como mecanismos para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Qué debemos saber para promover una agricultura incluyente en Colombia

Jenny Melo – Investigadora social en Centro de Agricultura Regenerativa, Universidad de Missouri jenny@huelladelta.com

investigadora que trabaja en dos temas: modelos de negocio inclusivos y tecnologías agrícolas digitales que llegan a los pequeños agricultores. Tiene más de trece años de experiencia trabajando con empresas, ONGs y organizaciones de agricultores liderando proyectos de gestión del conocimiento sobre negocios inclusivos, innovación social y negocios verdes. Es becaria Fulbright y cofundadora de Huella Delta, una empresa social colombiana que ayuda a los pequeños agricultores a desarrollar relaciones inclusivas con los mercados. Actualmente es Investigadora en Ciencias Sociales en el Centro de Agricultura Regenerativa de la Universidad de Missouri. Jenny es doctora en Sociología Rural por la Universidad de Missouri y tiene un máster en Ciencias Sociales y una licenciatura en Gestión Empresarial.

¡Deja tus comentarios y preguintas! 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales