En el municipio de Urrao (Ant) me encontré con una comunidad muy saturada de vendedores de productos y en campesinos expertos en preparar unas mezclas o aguapanelas que llamamos, mi labor principal se centro en capacitarlos para conocer que son los plaguicidas, que problemas generan con su mal manejo a su salud, al cultivo y ambientalmente al suelo, aire y aguas, las categorías toxicologicas, los grupos de diferentes plaguicidas: herbicidas, acaricidas y todos los sidas . . .
Alternativas nuevas de trajes de protección cómodos, económicos y seguros, calibración de equipos y su importancia y las cuentas económicas de los que se bota al bañar y mezclar. También se trato los problemas de resistencia y resurgencia de plagas y enfermedades, los ingredientes activos y el por que de mirarlos y rotar los productos, gane muchos amigos y algunos enemigos (vendedores).
Reconocieron sus propios errores y se buscaron alternativas, no solo depender del producto nuevo mas fuerte y costoso que les trajeran.
La principal metodología empleada fue la verdad, la educación, y la demostración!!!
Comentarios