AL SILENCIO DE LOS ÁRBOLES

Solos los árboles pueden salvarnos de nosotros mismos, mientras tanto, mientras pasa el tiempo y sigamos sordos de los angustiosos llamados de un planeta en llamas y de un futuro incierto, el ruido de nuestros aspavientos no permitirá escuchar ese y muchos otros lamentos.
El humano, inconsciente de esta realidad, actúa como si nada fuera a pasar, entre tanto a su lado se derrumba el mundo en el que ha creído prosperar.
Venimos despreciando al único ser que de una u otra forma nos puede socorrer, y ese es el árbol, majestuoso e inmóvil, que respira la excreta que el humano transpira sin ponerse a protestar, somos nosotros los únicos seres que para vivir felices debemos destruir lo que necesitamos para existir.
Es por todo este contrasentido que vivimos en el círculo vicioso que no queremos romper, pues la oferta y la demanda de la vida suntuaria impera por doquier, es así como preferimos un trozo de oro a un pozo de agua; veneramos a los dioses dizque para que nos den riquezas mientras que exterminamos con hambre a los que rezan, que son millones, suplicando que se les mejore la vida; arrasamos al planeta donde estamos viviendo, mientras que gastamos billones buscando con ahínco los otros mundos donde podamos replicarnos, sin siquiera considerar cambiar o modificar la actitud que nos viene matando.
Silenciosos y mirándonos de reojo, en este caos existencial, los árboles nos vienen gritando que son ellos los únicos seres vivos que nos pueden salvar en este lodazal y de esta calamidad, pues con solo respirar pueden reparar todas las cadenas rotas por el humano en su terco trasegar.
Entre los eslabones sueltos de la cadena de la vida están los que corresponden al oxígeno, al carbono, al nitrógeno y todos los demás, que son los elementos, ellos no nosotros, los que verdaderamente se enlazan con la buena vida, sin demandas de mercados ni realidades impuestas por silencios comprados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Semejan un pulmón bueno y un pulmón defectuoso. Patético.

  • Hago envío de una imagen simbólica de lo que representan los árboles y no queremos o podemos apreciar 

  • 2211345566?profile=RESIZE_710x

  • Muy bien Octavio.
    Comparto su apreciación y cambiaría el título por: "EL SILENCIO DE LOS INOCENTES"

  • Debemos seguir contribuyendo con nuestro planeta enseñando y concientizando a los demás sobre el cuidado y protección que le debemos a este hermoso hogar llamado "Planeta tierra"
  • Buenos apuntes compañeros, en cada uno de nosotros está puesta la esperanza de este planeta cuando cambiemos esta mentalidad destructiva que tenemos, y podamos entender que la misma naturaleza nos muestra que en las cosas sencillas se encuentra la vida, los invito con ánimo a contribuir con nuestro trabajo en la recuperación de todo el entorno agropecuario del planeta.

  • si, son los arboles los que con su naturaleza nos expresan todos los días que son los que pueden salvar este planeta de la catástrofe y que a la postre, son quienes sobrevivirían a la misma para existir en otra era posterior en la que a lo mejor, ya no habrá vidas humanas.
    El homus tecnologicus actual vive en otra onda que esta muy lejos de su origen natural, sin saber donde ira parar todo
    Un saludo a todos.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales