Un Cordial Saludo, como asesor y miembro de la Cadena dela Mora de Castilla, en nuestro Valle del Cauca, nuestra Cadena se esta fortaleciendo con apoyo del Ciat,Asohofrucol, Unversidad Nacional, Univalle, nutium, Agrosavia,Cidesoc, Cpga, Fintrac, la Cadena de Frutos Rojos del Ministerios de Agricultura y Secretaria de Agricultura de la Gobernación del Valle del Cauca, es IMPORTANTE, que el objetivo de la cadena sea cuidar la biodiversidad y la Salud Humana, Producción limpia de la mora de Castilla Rubus Glaucus

Que muchas de estas Instituciones están asesorando, el PLAN INTEGRAL DE FRUTICULTURA DEL VALLE DEL CAUCA, que debemos poner un alto , y mira nuestra responsabilidad social y ambiental,no entregar y dar a conocer a Productores de Mora de Castilla en nuestro Valle del Cauca, que piden a gritos, Insumos como el Carbendazim y el mancozeb como Fungicida, para el Cultivo de Mora, el DAÑO DE SU USO, ya que la ficha técnica de seguridad es de 14 días de Carencia,para cosechar el fruto de mora, POR FAVOR NO A LA COMPRA , por parte de las entidades de estos Insumos, en el Proyecto Fruticola del Valle del Cauca .

Carbendazim y sus Efectos, según Ficha de Seguridad:

Características Generales
Ingrediente Activo Carbendazim

Químico benzimidazul
Nombres Comerciales Afin, Bavistin, Biocarben , carben

Acción Fungicida
Nombre de Acción Sistémico, Protector

Toxicidad Humana neurotoxicidad posible, puede perjudicar la fertilidad, riesgos durante el embarazo de efectos adversos para el feto, Puede Causar daño genético heredable, puede causar la fertilidad, PARKINSON.

Observaciones: conocido residuos en alimentos de este plaguicida ha sido detectado en bebidas de frutas en 15 países

Ecotoxicologia : toxicidad aguda peces, extrema trucha arco iris, insectos abejas –Mediana- Lombrices de tierra la toxicidad es alta.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Buen comentario, se deben acatar todas las recomendaciones del fabricante para minimizar sus efectos en la salud humana, pues el producto es bueno no así su manejo.

  • Un fuerte aplauso por su ética profesional. Al respecto, Agrosavia no ha desarrollado productos alternativos en razón a su programa de control biológico? Los fabricantes de estos agroquímicos, algún día no abrirán líneas de insumos de menor toxicidad y residualidad? Gracias

  • El control al respecto es muy escaso. Los esfuerzos de los asistentes se enfocan a crear conciencia pero deben estar respaldados por estricto control estatal. Es un asunto de salud pública bastante descuidado.
  • Donde puedo adquirir las memorias del pasado congreso de asistentes técnicos desarrollado en Pasto. Agradecería mucho colaborarme en ese sentido. Mis deseos de que la Asistencia Técnica siga cosechando frutos en mi pais.

  • Por ética, debe pedir a las autoridades la revocatoria del registro de venta.
  • Excelente aporte y de estoy de acuerdo con los comentarios.
  • Agradezco al amigo Cabal por su valentia y etica profesional, que interesante seria que Cenicafe y todas las demas entidades alli mencionadas, revisaran en profundidad, el daño que viene causando la Urea, el Dap y el Cloruro de potasio en los suelos de Colombia, especialmente en el eje cafetero.

  • SEÑORES QUE GRAN DESCUBRIMIENTO

  • Muy bien por la decisión tomada por el señor Cabal, quien como asesor y asistente técnico a priorizado el bien común al bien particular, haciendo visible los problemas de toxicidad de unos productos comúnmente usados por los productores de mora. Igual ejemplo deberían seguir tantos otros profesionales de otros cultivos con tantos otros productos con los que estamos envenenando al mundo.

  • Y soguen vendiendo productos con solo ir a preguntar sin la formulavion de ingenieros agronomos sin responsabilidad de los almacenes
This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales