En 1950 y 1960 se dan los inicios de la Asistencia Técnica Agropecuaria en latinoamérica, cuyo mayor propósito fue expandir técnicas, servicios e insumos producidos en Estaciones de Investigación Experimental (Pinzón y Zamundio, 2016).

.

Por otro lado, estas investigaciones deberán ser transmitidas a los productores, los cuales se les instruirá en el manejo técnico e instrumental de paquetes tecnológicos, llevando un correcto seguimiento de la implementación tecnológica, para lograr optimizar la producción.

.

En nuestra empresa Animal Production Freelance-Science valoramos estos resultados favorables, los cuales publicaremos en revistas científicas especializadas, siendo esta una de las funciones del Asistente Técnico de Animal Production freelance-science.

.

La misión del Asistente Técnico Pecuario vinculado a nuestra empresa Animal Production Freelance-Science es la de mantener la primicia de que los productores, recibirán y adoptarán nuevas tecnologías para liberarse del atraso y lograr el desarrollo, mejorando la producción para lograr ser competitivos en el mercado local, regional y nacional.

.

Nuestros Asistentes Técnicos destinados al trabajo rural asumen un segundo enfoque, el educativo, el tipo extensionista el cual toma la asistencia como un proceso educativo no formal, tendiente al desarrollo comunitario, al cambio cultural y al trabajo diferenciado con cada uno de los miembros de la familia rural, siguiendo el modelo de educación popular, liderado por Paulo Freire.

.

Los Asistentes Técnicos de Animal Production Freelance-Science asumen el rol de ser agentes profesionales de cambio, cuyo objetivo principal es guiar al cambio a través de un proceso educativo planificado para relacionar las fuentes de conocimiento con las necesidades de la clientela.

.

Referencias

Pinzón Gutiérrez, Barulio A.; Zamundio, Ramírez, Luis Eduardo; Pérez Peña, Rosa Elvira; Parra Cuestas, Lovan; 2016; Cristancho Montero, Sandra Ximena/ Perfil y normas de competencia laboral para profesionales asistentes técnicos agropecuarios. Bogotá (Colombia): CORPOICA, 2013. 73p. (RECOMENDADO)

Leibovich, J. & Estrada, L. (2008) Competitividad del sector agropecuario colombiano basado en el estudio: diagnóstico y recomendaciones de política para mejorar la competitividad del sector agropecuario colombiano. Consejo Privado de Competitividad. Recuperado de: http://www.compite.com.co/site/wp-content/ uploads/informes/2008-2009/Agropecuario-(agricultura).pdf

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • Señor Andrés el manejo horizontal dentro de nuestra empresa, está muy claro en el título.

    Primero es la combinación de asistencia y extensión, porqué separarlas?.

    Se maneja lo implícito, lo tácito y científico, el productor comparte su conocimiento. No utilice palabras que no estan en el texto.

    Antes de criticar sea objetivo y parcial.

    Porque pedir que se elimine una publicación, acaso porque no le gustó, señores LINKATA elimen este señor por respetar las opiniones empresariales.
  • La educación popular es un concepto innovador en el campo, es un método para aprendizaje a personas adultas, por favor cuando hagan una crítica que sea con fundamento.
  • Para Javier, lo de revista científica es una de las funciones del ATA ojo, exclusivo de nuestra empresa Animal Production Freelance-Science (El artículo es un horizonte de nuestra empresa) nosotros combinamos la asistencia y la extensión.
  • Siendo honesto, a mi criterio esta persona mal interpreto por completo los alcances del asistente técnico con el del Extensionista rural...

    Al leer este articulo concluyo que esta empresa lo que quiere es que un asistente técnico haga labores de extensionista rural. Donde las diferencias son abismales.

    Habla que el asistente tecnico esta solo para transmitir el paquete tecnologico.
    Donde queda el productor? o sera que nuestros productores agropecuarios fueran brutos ignorantes?.

    Señores lideres de contenidos de LINKATA, Lider de este grupo, debería tener mas criterio técnico para no dejar que este tipo de artículos sean publicados, lo único que genera son discrepancias..

    Ademas lo que dice este articulo NO es el rol del asistente técnico en el área pecuaria.

    APARTE ME PARECE ALGO INDIGNO QUE USEN REFERENCIAS COLOMBIANAS TERGIVERSANDO LO QUE ESTAS PUBLICACIONES CONTEXTUALIZAN EL ROL DEL ASISTENTE TECNICO.
  • Buenos dias para todo el grupo, está muy claro el concepto de asistencia técnica y extensión rural, pero lo que me preocupa es la forma como se aplica en la costa caribe y mas en aquellos municipios de baja categoría que la aplicación de la asistencia técnica es directamente proporcional a los presupuestos que se manejan en cada municipio y la politiquería que la domina (Corrupción).
  • Buen día.
    Que nos sirva al menos para reflexionar algunas cosas:
    - Publicar en revistas científicas especializadas, una de las funciones del Asistente Técnico?
    - Enfoque educativo no formal, etc, etc y además siguiendo el modelo de educación popular, liderado por Paulo Freire? A que se refiere exactamente eso?

  • es importante quien lidere la pagina "LINKATA" supervise lo que se publica, que sea investigadora y de proyección a la transferencia a la extension

  • No entendí la finalidad del artículo. Parece que es propaganda comercial de una empresa que dice llamarse Animal Production Freelance-Science, que debe trabajar en algún país angloparlante.
    Que conexión tiene esto con la nueva ley de extensión agropecuaria o con el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA). Que conexión tiene con el país campesino.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales