¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA JUNTOS POR EL CAMPO?

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA JUNTOS POR EL CAMPO?

Es una estrategia para apoyar a los productores afectados por la pandemia, en la compra de agroinsumos, maquinaria y una línea especial de crédito. Cuenta con una inversión inicial por $ 130.000 millones para categorías como frutas, tubérculos, plátano, hortalizas, fríjol, cacao, huevo, pescado, carnes de res, pollo, cerdo, ovino, caprino y leche.

La compra de agroinsumos tendrá un apoyo económico por productor de máximo $1,3 millones, lo que equivale al 30% del valor total del gasto, para adquisición de maquinaria el monto por productor es de $32 millones. Para la línea de crédito se cuenta con $50.000 millones de los cuales $40.000 millones son para una Línea Especial de Crédito: 'LEC El Campo no Para – Emergencia', la cual tiene facilidades como: plazo de hasta 3 años; periodo de gracia máximo de 1 año; los pequeños productores manejarán tasas de DTF -1% e.a.

Los productores que quieran acceder al programa deben ser identificados como pequeños productores ya sea por las secretarías de agricultura departamentales o municipales, el Instituto Colombiano Agropecuario, así como las asociaciones de las contribuciones parafiscales dentro de cada sector. La identificación como pequeños productores se determinará por el número de hectáreas, y para pecuarios por el número de unidades (cabezas de ganado, aves, etc.). Para la certificación se debe diligenciar el siguiente Formulario.

Fiduagraria  será la entidad encargada de verificar cada uno de los documentos, allí el productor debe diligenciar un formulario con la información básica y de contacto, indicar el producto que va a cultivar, identificar los insumos y cantidades que requieren, así como el valor del apoyo que solicitan y adjuntar el certificado como pequeño productor. Con esta información la entidad asignará para cada productor el almacén que le suministrará los insumos.

Para mayor información ve el vídeo a continuación y vista Fiduagraria

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • es triste que nosotros los campesinos nos ponga el gobierno a que implore linosnas. con programas mal diseñados mire para la muestra, el negocio de los insumos agropecuarios, cuando lo ideal seria un programa de analisis de suelos. necesitamos una verdadera politica pùblica para el productor campesino. otra perla la extencion agropecuaria no ha iniciado en la mayoria de departamentos donde ya el campesino esta camsado de escuchar lo mismo de lo mismo. se necesita son proyectos bien diseñados en todas las lineas del agro.

  • Un cordial saludo, muy respetuosamente considero que desde el Ministerio de Agricultura y todos sus aliados se debería iniciar un replanteamiento de nuestra visión agropecuaria.
    Los Campesinos y Productores Agropecuarios, ya estamos sobre diagnosticados, sobre capacitados y sobre girados con los créditos.
    Apoyamos el tema de los FONDOS ROTATIVOS AGROPECUARIOS.
    Queremos una recuperación de suelos degradados, reforestación, sostenibilidad ambiental, manejo apropiado del recurso hídrico, recuperación de fuentes de agua y compensación por servicios ambientales "efectiva", para los productores Ecológicos, Agroecológicos y Orgánicos.
    Queremos aplicar novedades y conocimientos a nuestra medida en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    Queremos Políticas Públicas y Voluntad Política, para organizar nuestras producciones.
    Necesitamos una PLANIFICACIÓN TERRITORIAL AGROPECUARIA SOSTENIBLE.
    Más subsidios, menos créditos.
    Más Territorio, menos Escritorio.
    Más Acción, menos Reflexión.
    Gracias.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales