Semillas para siembra

11120638668?profile=original

La semilla es fundamental para el hombre, ya que esta garantiza la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y genera la propagación de las plantas. Así, el agua y las semillas lo son todo para nuestra subsistencia. La semilla es esencial para la supervivencia de la humanidad, almacena el más alto potencial genético que la ciencia pudiera llegar a desarrollar y es un elemento vital en la agricultura moderna.

 

La semilla ha evolucionado bajo el enfoque de calidad, resistencia a enfermedades y mayor producción con menos insumos agrícolas. Gran parte de ese potencial genético ha sido los factores primordiales para lograr hoy en día, la optimización de recursos, aportando a la seguridad alimentaria. Por ello, la semilla hace parte vital de nuestros sistemas productivos, y surgen muchas preguntas, pero quiero resaltar una fundamental ¿De qué manera la obtenemos?

Actualmente Corpoica trabaja en la planificación y ejecución de la producción de semilla, para atender las necesidades de los proyectos de investigación y desarrollo, articulando e integrando dos factores fundamentales: la calidad y trazabilidad de las semillas que se producen como oferta tecnológica de Corpoica. Además, esta entidad muestra la importancia y la funcionalidad del almacenado en el banco de germoplasma donde se encuentra semillas nativas y criollas.

 

Por esta razón nos complace invitarlos al Webinar Semillas para Siembra, el jueves 21 de diciembre a las 9 am , en el cuál podrán plantear sus preguntas en los comentarios de este blog, por twitter @ATALinkata y por el chat de Youtube en vivo y en directo: 

  • Investigador Msc Julio Ramírez, Jefe del departamento de Semillas
  • Investigador Msc Gustavo Alzate, Jefe del departamento de Desarrollo de Negocios,
  • Dra. Maria Hersilia Bonilla, Jefe del departamento de Propiedad Intelectual

El eje temático del webinar girará en torno a: 

  • Importancia de la semilla de calidad
  • Especies nativas y criollas con organizaciones de productores
  • Bancos de germoplasmas – importancia y funcionalidad
  • Oferta tecnológica de Corpoica

 

Webinar: Semillas para siembra, los esperamos el próximo jueves a las de las 9:00 am en Linkata Canal de Youtube y en www.linkata.co

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia para agregar comentarios!

Join Linkata- Red de extensionistas y asistentes técnicos Colombia

Comentarios

  • El tema de la producción de semillas es trascendental para cualquier país, sobre todo tener el poder institucional para garantizarlas a los productores. Igualmente importante los bancos de germoplasmas, ojala Colombia y con ello Corpoica no caigan ante la presión de los particulares y terminen cediendo la variabilidad de nuestras semillas a los grandes productores de semillas.

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales