El mundo no para y las necesidades de los productores y sistemas productivos tampoco, es por ello por lo que independientemente de los retos que nos impone esta coyuntura, el llamado es a continuar con nuestras labores y compromisos, a no parar, a la búsqueda continua de soluciones y enfrentar los problemas en el menor plazo posible. Como extensionistas debemos fomentar la cultura del registro productivo y financiero que permite analizar las situaciones y tomar decisiones acertadas para resolver situaciones tanto inmediatas como a largo plazo. De igual manera, la inclusión participativa de los extensionistas en la construcción de política agraria es una forma de prever y trabajar alineados para el sector.
DECÁLOGO DEL EXTENSIONISTA PRINCIPIO 5: PREVER PARA RESOLVER
Publicado por Constanza Molano el 13 de Septiembre de 2021 a las 11:07am
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Comentarios
Que bueno contar con un equipo de extensión en las instituciones que prestan el servicio de asistencia técnica y que se tenga el mismo criterio de lo que establece la Ley 1876, si las gobernaciones y alcaldías en su oferta institucional cumplieran en lo que se comprometen hubiera una sostenibilidad social tanto en lo técnico,económico, ambiental y empresarial para el sector rural y las comunidades estuvieran satisfechas. Falta mas voluntad y compromisos de los entes territoriales en la puesta en marcha de los proyectos de inversión social.
Atento saludo,
Hay alguin link de descarga para el decalogo.
Gracias
No sigamos hablando del extenionista. Impulsemos el equipo de extensión. Una sola persona no puede gestionar, en forma efectiva, con resultados, los componentes técnicos, económicos, ambientales, sociales y empresariales, de las organizaciones ubicadas en los territorios rurales. Debe ser un equipo inter y transdisciplinario, con profesionales del municipio, de la provincia o de otras regiones, con un enfoque colaborativo.
Que importante que el extensionista a través del diagnóstico que haga conjuntamente con el productor y la familia rural, contribuya a la búsqueda continua de soluciones en el menor tiempo posible. Esto es, prever para resolver.