Gratificante como extensionista Rural encontrar tanta receptividad en la transferencia de Tecnología en el tema ganadero.
Habitantes de la zona occidental del municipio de Riosucio-Chocó en inmediaciones de las selvas del Darién lograron a través del retorno posterior al desplazamiento sufrido en febrero de 1997 retomar la actividad ganadera pero esta vez innovando y tomando decisiones que ha mediano plazo mostraran resultados económicos favorables ya que están convencidos que la asistencia Técnica se hace necesaria para el éxito de las explotaciones ganaderas.
Luego de aceptar la asociatividad como forma mancomunada de lograr objetivos se creo y fortaleció esta asociación a la que ahora le apuesta a la explotación Silvopastoril como forma amable con el ambiente y con mayor eficiencia de los animales expresada en carne y leche.
En la actualidad trabajo de la mano con esta organización pues la cohesión es un estimulo para el extensionista y el interés por aprender aspectos inherentes al tema, es para ellos una forma de olvidar el conflicto y una razón para seguir adelante en la construcción de una Colombia nueva.
Comentarios