Todas las publicaciones (8)

Ordenar por

CORPOICA PARTICIPA EN PROYECTO INTERNACIONAL DE SUELOS

CORPOICA PARTICIPA EN PROYECTO INTERNACIONAL DE SUELOS

Con el fin de generar una tecnología para minimizar la pérdida de nitrógeno en sistemas de cultivos de ganado integrado, Corpoica, la Universidad Hohenheim de Alemania y el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT de Colombia y Nicaragua, están adelantando pruebas sobre el efecto del nitrógeno en los suelos, como fertilizante para la agricultura; esto, a través de un proceso denominado nitrificación. 

Las jornadas de avances de este proyecto, se realizaron en el departamento del Meta, los días 20 y 21 de junio, en los centros de investigación de Corpoica, la Libertad en Villavicencio y Taluma en Puerto Gaitan, donde participaron, el Investigador Álvaro Rincón de Corpoica, Georg Cadisch y Hannes Karwat, de la Universidad de Hohenheim, Idupulapati Rao, científico del CIAT Colombia y Martín Mena Urbina de CIAT Nicaragua.

Esta investigación, que se encuentra en proceso de desarrollo, estableció sus estrategias al evidencia

Leer más…
Comentarios: 0

INCODER invita al panel “Pensar la tierra: Claves para el Postconflicto”

La Subgerencia de tierras rurales del INCODER y la Corporación Latinoamericana Misión Rural, llevarán a cabo el próximo 26 de Junio de 2013, el panel Pensar la tierra: Claves para el postconflico. El evento se realizará en la sede del INCODER ubicada en la Calle 43 No 57- 41 en Bogotá, de 8:30 am a 1 pm.

La apertura del panel, contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia y la Gerente General del INCODER, Miriam Villegas.

Como panelistas invitados al evento estarán, Héctor Rosada Granados, Ex secretario de la Presidencia y Negociador de Paz de Guatemala, Francisco Roux, Provincial de la Compañía de Jesús de Colombia, Guillermo Solarte, Director de la Corporación Latinoamericana Misión Rural, Jorge Iván González, Miembro del Informe de Desarrollo  Humano Rural; El moderador, será el periodista Antonio Morales Riveira.

Leer más…
Comentarios: 0

En el departamento del Meta,

 

Culminó encuentro de investigadores del sector agropecuario de la Orinoquía

  

 

Puerto López. Con la participación de 72 científicos vinculados al sector agropecuario, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de Junio, el primer encuentro de investigadores agropecuarios de la Orinoquía La actividad se celebró en Corpoica la Libertad, entidad organizadora de esta iniciativa, junto con La Universidad de los Llanos, la Universidad de los Andes, la Universidad Cooperativa de Colombia y  tuvo como objetivo concertar estrategias de trabajo que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación de la Orinoquía através de la articulación interinstitucional.

 

El evento contó con la intervención de entidades gubernamentales, universidades, entidades e institutos con reconocimiento y trayectoria en el sector agropecuario, tales como CIAT, Cenipalma, Aceites Manuelita, Semillanos, Uniminuto, UNAL, Universidad de La Salle, Universidad Santo Tomas, la Corpor

Leer más…
Comentarios: 0

Memorias de las primeras jornadas de actualización tecnológica

MEMORIAS DE LA PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

 

A continuación encontrará toda la información relacionada a las memorias de las primeras jornadas de actualización Tecnológica e información sobre CORPOICA como Motor, Actor y Soporte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología Agroindustrial. A continuación alguna información de referencia.

 

 

Leer más…
Comentarios: 0

Primer Foro de Biocomercio: “Una Alternativa Sostenible para el Futuro Empresarial”

Corpoica a través del Centro de Investigación Palmira, patrocina y será sede del primer foro de Biocomercio, “Una Alternativa Sostenible para el FUTURO Empresarial”, organizado por el grupo de aprendices de Tecnólogo en Gestión Administrativa y el Centro de Biotecnología Industrial – CBI SENA Palmira.

Datos relevantes:

  • Los      asistentes al foro serán certificados por el SENA.
  • El CI      Palmira facilita las instalaciones, equipos y el traslado del      conferencista experto en Biocomercio
  • El Foro no tendrá costo para los asistentes. (cupo limitado a patrocinios – 130 participantes máximo)

 

Fecha y lugar: 21 de junio de 2013 a partir de las 7:30 a.m en el  Auditorio Ciro Molina Garcés

 

Información del foro, descarguela aquí

Leer más…
Comentarios: 0

COMISIÓN V DEL SENADO APROBÓ PROYECTO DEL MINAGRICULTURA SOBRE INVERSIÓN EXRANJERA EN EL AGRO

 

La Comisión Quinta del Senado de la República aprobó hoy, en primer debate, el proyecto de Ley del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que regula la inversión extranjera en tierras y en general, en el sector agropecuario del país.

 

La iniciativa tuvo la ponencia del senador Luis Emilio Sierra Grajales y excluyó de la misma, para un posterior debate, el capítulo relacionado con los baldíos.

 

En el proyecto se establece que la inversión extranjera en el sector agropecuario y en tierras se permitirá sin poner en riesgo la soberanía y la seguridad alimentaria del país.

 

Se regula la adquisición  de predios rurales por parte de extranjeros y se evita la apropiación indiscriminada de tierras con propósitos especulativos.

 

Con el proyecto se propicia, fomenta y se apoyarán los proyectos asociativos  para permitir  la vinculación de los propietarios  de fundos rurales con inversionista

Leer más…
Comentarios: 0

A UN PASO DE SER LEY DE LA REPÚBLICA, QUEDÓ EL PROYECTO DE TRAZABILIDAD ANIMAL

 

Uno de los proyectos de Ley de mayor trascendencia para el país en materia agrícola y salud pública, el que crea el Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal, fue aprobado hoy, en tercer debate, por la Comisión Quinta del Senado de la República.

 

El Sistema de Trazabilidad, fundamental para que el sector pecuario acceda, gane y consolide mercados internacionales al amparo de los Tratados de Libre Comercio, pasó a consideración, para último debate, de la Plenaria del Senado.

 

La trazabilidad permitirá mejorar condiciones sanitarias y productivas de los animales;  habilitará el acceso a mercados nacionales e internacionales con mayores exigencias y consecuentemente con mejores oportunidades de rentabilidad; mejorará el nivel de ingresos por la generación de productos seguros y de calidad verificable; posibilitará el mejoramiento de la gestión y administración de los sistemas pro

Leer más…
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales