Todas las publicaciones (11)

Ordenar por

El IDEAM lanzará en Octubre, una aplicación para la medición del estado del tiempo y el clima en Colombia.

Según el Director del IDEAM, Omar Franco, en Octubre se lanzará una aplicación móvil donde se medirá en vivo la situación climática de todo el país, esto con el fin de fortalecer los canales y mecanismos de alertas y pronósticos.  Se tomará el modelo utilizado en Europa y Estado Unidos.

Franco aseguró que era una manera de acercarse a la población, para que las alertas y los pronósticos lleguen de manera inmediata a la población.

La aplicación estará disponible para iOS y Android y será completamente gratis; medirá la situación climática del municipio, zona o lugar donde se encuentre.

Leer más…
Vistas: 52
Comentarios: 4

Corpoica participará en el congreso colombiano de Fitopatología

Corpoica participará en el congreso colombiano de Fitopatología

 

Contexto: La Sociedad Colombiana de Fitopatología y Ciencias Afines - ASCOLFI, es una entidad sin ánimo de lucro con 36 años de existencia que integra diferentes profesionales relacionados con las áreas biológicas y la producción vegetal. La Asociación se reúne cada dos años en torno al Congreso Nacional de Fitopatología que tiene como objetivo general conocer y analizar los nuevos avances en la identificación, caracterización y descripción de patógenos de plantas, así como actualizar a los profesionales del sector en las alternativas para la prevención y control de las enfermedades en los cultivos.

11120631493?profile=original

 

Noticia: Este año la Asociación celebra el XXXI CONGRESO COLOMBIANO DE FITOPATOLOGÍA, cuya sede será el Hotel Movich de la ciudad de Pereira, durante los días 18 al 20 de septiembre.

 

Tema central del Congreso: será el análisis de los retos de la Fitopatología frente al cambio climático y el comercio mundial. Se contará

Leer más…
Vistas: 15
Comentarios: 0

$500 mil millones para apoyar a los agricultores

$500 mil millones para apoyar a los agricultores

FINAGRO destinó $500 mil millones de pesos para que los productores del campo que hayan obtenido créditos para invertir en el sector agropecuario, y que por razones justificadas se están viendo afectados en su flujo de caja, puedan normalizar su cartera con las diferentes entidades financieras con créditos en condiciones FINAGRO.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario – CNCA autorizó la normalización de pasivos financieros cuando se demuestren razones justificadas de afectación en el flujo de caja del beneficiario y que dichas razones hayan sido aceptadas por el intermediario financiero. Los créditos que podrán acceder a este apoyo son aquellos que se desembolsaron antes del 30 de junio de 2013 que fueron destinados a financiar actividades productivas agropecuarias.

Este importante beneficio con el que hoy pueden contar los productores del sector rural permitirá la refinanciación de las deudas a tasas de interés de fomento, pero

Leer más…
Vistas: 19
Comentarios: 0

Por más de 45 mil millones de pesos, El Fondo de Adaptación, estructurará corredores viales afectados por el fenómeno de la niña 2010-2011. 

El Fondo Adaptación estructurará los corredores viales afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, en el marco de las condiciones de la Cuarta Generación de Concesiones, por un monto superior a los 45 mil millones de pesos.

 

Como se recuerda, el Fondo Adaptación había abierto a finales del año 2012 su convocatoria para adelantar la estructuración de estos corredores viales, pero una vez cumplido el cronograma, el proceso fue declarado desierto.

Sin embargo, en virtud de que persiste la necesidad de adelantar esta estructuración el Fondo Adaptación decidió reabrir el proceso, el cual se cerrará el 23 de agosto y se adjudicará a mediados del próximo mes de septiembre.

 

Para esta convocatoria, el Fondo Adaptación estudió y aprobó el desarrollo de la "Estructuración Integral de Corredores viales Afectados por el Fenómeno de la Niña 2010 -2011",

Leer más…
Vistas: 7
Comentarios: 0

Taller Internacional sobre la mitigación de los efectos de la minería en la seguridad alimentaria 

Por primera vez en el departamento del Cesar, Corpoica realizará un “Taller Internacional sobre innovación tecnológica en Agroecología, genotoxicidad y Biorremediación, para la reactivación de la soberanía alimentaria en zonas del Caribe afectadas por la minería”, el cual se efectuará del 21 al 23 de agosto en el C.I. Motilonia – Codazzi (Cesar). El Taller tiene como objetivos, la actualización del conocimiento en biorremediación y agroecología a partir de las experiencias de otros países latinoamericanos en la recuperación de áreas contaminadas para la agricultura; y conformar una red de investigación internacional sobre la mitigación del impacto de la explotación minera sobre la productividad agropecuaria.

Los temas a tratar en el evento son: definición de la línea base de la problemática; identificar la masa crítica disponible en la región para enfrentar el problema; y desarrollar la

Leer más…
Vistas: 17
Comentarios: 0

Más de 29 mil productores recibieron $671 mil millones en crédito

Más de 29 mil productores recibieron $671 mil millones en crédito 

Julio ha sido el mes más dinámico en  acceso a crédito. Sólo en este mes se entregaron $ 671 mil millones a cerca de 29 mil productores. Esto ha permitido que durante 2013 se otorgaran créditos por $3,8 billones. El crédito benefició a más de 158 mil productores y empresarios agropecuarios entre enero y julio de 2013, de los cuales el 88% son pequeños productores.

Con ello se cumple en un 108% la meta de colocaciones de crédito establecido en el Plan Indicativo establecido por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario acumulado a julio de 2013.

La cartera en condiciones FINAGRO destinada a promover los proyectos empresariales agropecuarios y rurales alcanza la cifra récord de $12,1 billones en cerca de 890 mil operaciones. Es decir, a julio de 2013 FINAGRO registra un incremento del 42% en las operaciones de créditos vigentes respecto a 2010.

11120630861?profile=original

Los productos con mayor participación en cartera agropecuaria fueron:

Leer más…
Vistas: 8
Comentarios: 0

CATIE cumple 40 años

CATIE cumple 40 años

El CATIE, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, celebrará su 40 aniversario el jueves 12 de septiembre en el Auditorio Nacional Museo de los Niños de Costa Rica.  El Expositor invitado: Tom Lovejoy, Presidente del Centro Heinz para la Ciencia, la Economía y el Medio Ambiente.

Mayor información oficinadg@catie.ac.cr  o al teléfono 2558-2209

CATIE, 40 años combinando ciencia, educación de posgrado y cooperación técnica para lograr
la reducción de la pobreza mediante una gestión integrada de
la agricultura y la conservación del ambiente.

Leer más…
Vistas: 9
Comentarios: 1

Ola invernal tiene alarmados a productores del sur de Huila

Ola invernal tiene alarmados a productores del sur de Huila

Se presentan lluvias prolongadas en esta zona del departamento, donde los habitantes de Acevedo, Suaza, Guadalupe, Altamira y Garzón, han sido los más afectados, también por la creciente del río Suaza que se ha llevado puentes, viviendas y cultivos.


Los frecuentes cambios climáticos que azotan al país tienen seriamente afectados a los agricultores del sur de Huila, donde los pobladores han sufrido por el desbordamiento del río Suaza que mantiene en alerta a 5 municipios.


Según explicó José Leonardo Mazabel, comandante del Cuerpo de bomberos, el río arrasó con 6 viviendas y 5 puentes colgantes. Además, la creciente destrozó los cultivos de café, plátano, yuca y maíz de los municipios de Acevedo, Suaza, Guadalupe, Altamira y Garzón.


“Ya la emergencia fue superada tras el paso de la creciente, por eso no declaró la alerta roja, ya que la preocupación se registró en las primeras horas del día cuando el río estaba salido de su

Leer más…
Vistas: 7
Comentarios: 0

GRIFN invita a investigadores

GRIFN invita a investigadores

Contexto: La oficina de ciencia y tecnología de la agencia de desarrollo internacional de los Estados Unidos, invita a todos los investigadores interesados en participar y ser parte activa  del programa de compañeros y socios  de GRIFN (Global Research and Innovation Fellowship Network). Para participar deben enviar su hoja de vida a GRIFN@usaid.gov. Esta agencia conoce el potencial de talento entre los investigadores de Corpoica por lo que los invita a aplicar y ser parte del catálogo mundial de esta red de investigación y desarrollo.

  

 

INFO INICIAL EN INGLÉS: The US Agency for International Development invites CORPOICA to submit applications to participate in the GRIFN Fellowship Program.  The online catalog for listing opportunities for a research Fellow from USAID’s (GRIFN) is fully operational, and terrific opportunities are being added each day.  However, we have not received very many applications from Colombia.

 

My colleagues and I have been m

Leer más…
Vistas: 14
Comentarios: 0

Julio, el mes más activo en créditos para el agro

Julio, el mes más activo en créditos para el agro

 

Durante el 2013 se han otorgado créditos por $3,8 billones, que han  beneficiados a más de 158.000 productores y empresarios agropecuarios entre enero y julio, de los cuales el 88% son pequeños productores.

"Con ello se cumple en un 108% la meta de colocaciones de crédito establecido en el Plan Indicativo establecido por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario acumulado a julio de 2013", indicó Finagro.

La cartera, a julio de este año, alcanza la cifra récord de $12,1 billones en cerca de 890.000 operaciones. En el 2012, las operaciones fueron de 829.000, en el 2011 de 730.000 mientras que en el 2010 ascendieron a 627.000.

Los productos con mayor participación en cartera agropecuaria fueron ganado doble propósito (27%), café (12%), palma de aceite (10%), leche (7%), caña de azúcar (7%), arroz (4%) y avicultura (4%).

 

Publicado por Portafolio 

Leer más…
Vistas: 14
Comentarios: 0

XIII CONGRESO NACIONAL DE FITOMEJORAMIENTO Y PRODUCCIÓN DE CULTIVOS

“El mejoramiento genético de los cultivos para el mejoramiento de la vida”

 

Corpoica y la Asociación Colombiana de Fitomejoramiento y Producción de Cultivos, convocan a investigadores, docentes, estudiantes, representantes de empresas privadas, universidades, centros de investigación, gremios productivos, entidades gubernamentales, multinacionales y ONGs, a participar del XIII Congreso Nacional de Fitomejoramiento y Producción de Cultivos “Formación y entrenamiento del futuro fitomejorador, estado del arte del fitomejoramiento, avances de investigación y las biotecnologías agrícolas”, evento que se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2013 en el Centro de Investigación Tibaitatá de Corpoica, ubicado en el Km. 14 vía Mosquera, (Cundinamarca).

 

11120630066?profile=original

El congreso abordará tres áreas temáticas a través de conferencias magistrales a cargo de expositores nacionales e internacionales de alto nivel:

 

Tema 1. Educación y entrena

Leer más…
Vistas: 37
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales